martes, 27 de junio de 2017

Nueva aplicación puede decirle si usted es psíquico o no
por Brett Tingley



Como en casi todas las facetas de nuestras vidas modernas, la investigación paranormal se está moviendo ahora en nuestros bolsillos mientras que los desarrolladores construyen las aplicaciones para smartphones diseñadas para hacer al móvil más misterioso. Ya hay aplicaciones para probar si su casa está embrujada, aplicaciones para convertir a sus seres queridos en fantasmas digitales, y ahora tablas Ouija son incluso compatibles con la mayoría de los sistemas operativos móviles. Una nueva aplicación publicada por el Instituto de Ciencias Noéticas (Institute for Noetic Sciences -IONS) afirma ser capaz de probar si los usuarios tienen poderes psíquicos o no. La aplicación, llamada PsiQ, contiene tres tareas separadas que ponen a prueba tres superpoderes mentales diferentes: la psicokinesis, la precognición, y bien, la precognición de nuevo, pero estas veces en un nivel subconsciente, un sexto sentido. Después de realizar las pruebas, los usuarios pueden utilizar la aplicación para comparar sus puntuaciones con otros usuarios.


Las pantallas de carga y menú de PsiQ miran directamente desde las profundidades de los blogs más pseudocientíficos de la Nueva Era.

Es posible que reconozca (o desconozca) el desarrollador de la aplicación, IONS. El instituto de investigación fue fundado en 1973 por el ex astronauta Edgar Mitchell de la NASA, un defensor abierto de la investigación relacionada con lo paranormal y los OVNIs. La misión oficial del IONS es apoyar "la transformación individual y colectiva mediante la investigación de la conciencia, el aprendizaje transformador y la participación de una comunidad global en la realización de nuestro potencial humano".


El Instituto de Ciencias Noéticas busca transformar a la humanidad a través de la activación de nuestro completo potencial mental.

Mientras que yo soy todo para probar tanto de la población en general como sea posible para cualquier mayor capacidad mental o física (Superman podría estar ahí afuera ahora!), esta aplicación no parece ser la mejor manera de hacerlo. Uno de los juegos, Heart Quest, pide a los usuarios que pulsen en un icono del corazón repetidamente "para enviar amor a un robot y ayudarlo a crecer un corazón". No hay ninguna palabra sobre cómo eso realmente prueba la psicokinesis, a menos que los usuarios estuvieran usando sus mentes para presionar su pantalla.


Su robot no es lo suficientemente feliz. No debes ser telekinético.

La aplicación sólo tiene algunas críticas hasta ahora, pero no han sido tan grandes hasta ahora. Un revisor, Dean Raiden 2.0, le dio a la aplicación una estrella y se pregunta si la aplicación era un proyecto de escuela secundaria:

Esta aplicación era bastante terrible. Se siente anticuada, lo que quiero decir es que el texto, gráficos y las imágenes parecen ser de los libros de ciencia ficción de los años 60 y 70. Los juegos en sí no se explican bien y me siento como me perdí el punto y no invirtí o interesé después de jugar con ellos. Siento que esto podría haber sido hecho por un estudiante de secundaria, no por científicos que estudian el fenómeno psíquico. Estoy agradecido de que no gasté dinero o más tiempo con esta aplicación. También quiero señalar que hay algunas imágenes brutas en uno de los juegos, principalmente un inodoro cubierto de excrementos humanos. Yo no esperaba nada de eso y honestamente aquello fue la última gota para mí con esta aplicación.

Pshh. Es sólo que probablemente esté sólo enojado porque se enteró de que no es nada más que un normal sin meta-habilidades mentales. Normales típicos...


No sé, creo que el estado de ánimo de la imagen es más adecuado para un tipo de cara aburrida.


PsiQ es gratuito para descargar en iTunes. 



Fuente:  mysteriousuniverse.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario