domingo, 11 de junio de 2017

Papamóvil eléctrico: un Opel Ampera-e para Bergoglio




Jorge Bergoglio, el Papa argentino, se propuso que el Vaticano se convierta en el primer Estado del mundo donde sólo circulen vehículos libres de emisiones de dióxido de carbono. El objetivo no es difícil, teniendo en cuenta que el Vaticano es una ciudad-estado con apenas medio kilómetro cuadrado de superficie y una población fija de 793 habitantes.

Sin embargo, para alcanzar esa meta, antes Pancho I deberá mandar al museo a una nutrida flota de papamóviles con motores a explosión, incluyendo algunos gloriosos V8.

Con ese fin, Opel le acaba de donar al Vaticano un Ampera-e. Se trata de la versión europea del Chevrolet Bolt, que se exhibirá desde esta semana en el Salón de Buenos Aires.

El Ampera-e tiene un motor eléctrico con 200 caballos de potencia y 350 Nm de torque. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 156 km/h. Pero lo más importante de todo es que, con sus baterías de iones de litio, Opel declara una autonomía de “más de 500 kilómetros”.

“Nuestro nuevo Ampera-e hará que la movilidad eléctrica sea factible para el uso diario sin ningún tipo de compromiso “, dijo Karl-Thomas Neumann, presidente de Opel, empresa que ya no pertenece a General Motors y que desde este año es parte del Grupo PSA. 



Fuente:  autoblog.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario