domingo, 11 de junio de 2017

Primera Vista: una teoría para las coincidencias del lugar correcto en el momento justo
La información puede estar a nuestro alrededor, accesible especialmente en tiempos de necesidad.

Por Bernard D. Beitman M.D.


Crédito: Etsy
El parapsicólogo Rex Stanford (der.) desarrolló ideas sobre cómo las habilidades psi pueden ser usadas en la vida cotidiana, no sólo en el laboratorio. Él lo llamó PMIR, psi mediated instrumental response (respuesta instrumental mediada psi). Recogemos información sobre dónde ir sin saber la fuente. 

Estas dos historias ilustran el PMIR en acción.

La madre de Ruth, de seis años, fue a la ciudad a comprar, cuando de pronto tuvo la sensación de que debía volver a casa. -¿Dónde está Ruth? -preguntó a la niñera. Ann está en casa de Ann. Ann era su compañera de juegos de seis años. La madre corrió hacia la casa de Ann, pero la madre de Ann pensó que estaba en casa de Ruth. En piloto automático, la madre de Ruth bajó por la calle, por la vía del ferrocarril, aparcó, pasó por una puerta, subió una pequeña colina y bajó a una vieja cantera llena de agua. Allí, en el borde, sentadas las dos niñas con sus zapatos quitados y listas para ir a chapotear. Si hubieran salido al agua, probablemente se habrían ahogado porque los lados de esa vieja cantera eran muy profundos. La madre de Ruth actuó sobre, y fue guiada por, algún instinto que ella no podía explicar.

Cuando yo (el Dr. BB) tenía ocho o nueve años, mi padre dejó su trabajo como gerente de una tienda de diez centavos para comprar y vender ganado en las comunidades agrícolas que rodean Cleveland, Ohio. Él sabía que necesitaba desesperadamente un perro, y un día él trajo a casa un perrito de seis semanas de edad, negro con manchas de color castaño y blanco, que gustaba de masticar en los árboles. Lo llamé Snapper, y nos convertimos en los mejores amigos. 

Un día, Snapper desapareció. Me asusté y le pregunté a mi madre dónde estaba. Ella no lo sabía y me sugirió que fuera a la comisaría cerca de mi escuela primaria. 

Monté en mi bicicleta la ruta habitual a la escuela, corte a través del patio de recreo, crucé la calle grande, y empujé la bici por las escaleras y el largo paseo hasta el frente de la estación de policía. Un hombre de uniforme estaba sentado detrás del gran escritorio de entrada. Sacudió la cabeza, "Lo siento, hijo, no hemos visto a tu perro." 

Las lágrimas inundaron mis ojos cuando me fui. No estaba prestando atención a donde iba. Bajé las escaleras. En lugar de volver a cruzar la gran calle, por error, cabalgué en la acera en el lado derecho de la calle. Sollozando, sollozando, sollozando, levanté la vista y, acercándose a mí, estaba un perro negro caminando en el estilo lateral de Snapper. ¿Podría ser? ¿Podría ser? ¡Sí! ¡Era Snapper! Estaba casualmente contento de verme, saltando sobre mis piernas, dejándome acariciar su cabeza. Parecía que me preguntaba por qué había tardado tanto en encontrarlo...



Fuente: psychologytoday.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario