jueves, 15 de junio de 2017

Su última guía para la proyección astral y las experiencias fuera del cuerpo
Por Jeff Finley


Crédito: consciouslifenews.com


He estado teniendo intencionalmente experiencias fuera del cuerpo (out of body experiences - OBEs) durante aproximadamente un año y medio. Desde que tuve mi primera experiencia por un accidente, me había obsesionado con tratar de recrear la experiencia para aprender todo sobre ella. Leí todo lo que podía poner en mis manos. Miré incontables tutoriales y probé todo tipo de técnicas diferentes. Me tomó varias semanas de práctica diaria para finalmente tener una intencionalmente. Fue increíble, emocionante y totalmente alucinante. ¡No sabía que tal cosa era posible!

Entonces, ¿qué es una experiencia fuera del cuerpo? 

Ya se trate de proyección astral, OBE o sueño lúcido, es una de esas cosas que realmente no sabes si es verdad hasta que lo experimentas por ti mismo. Usted puede escuchar a alguien decir que tuvo una OBE o leer acerca de personas que tienen una ECM (experiencia cercana a la muerte). Las historias van desde "De repente me encontré flotando por encima de mi cuerpo en la cama" hasta "Volé a través del universo, hablé con Dios y obtuve todas las respuestas a las preguntas más importantes de la vida". 

Se trata de la conciencia. ¿Hay una realidad que todo el mundo experimenta? ¿O cada persona experimenta su propia realidad dentro de sus cabezas? ¿A dónde vamos cuando soñamos? ¿Por qué se siente real hasta que nos despertamos? ¿Qué es la realidad de todos modos? 

Algunas personas son escépticas si las OBE son reales o son sólo un "truco de la mente". Puede debatir sobre esto todo el día, pero el punto es tratar de experimentarlo por sí mismo y llegar a sus propias respuestas. No importa si es "real" o no. Lo que importa es que es sin duda experimentar algo completamente extraordinario. Te dejará cuestionando todo lo que pensaste que era posible.


¿Por qué querrías tener una experiencia fuera del cuerpo? 

No me di cuenta que quería tener una OBE hasta después de que ya tenía una. Una vez que la experimenté, supe que era algo que quería seguir explorando. ¿Pero cuál es el punto? ¿Por qué seguir explorando? ¿En qué estoy después? Para decirlo simplemente, tener experiencia directa de conceptos espirituales y metafísicos. En lugar de leer, confiar o tener fe en lo que les han dicho religiones, ciencias o gurús sobre la naturaleza de la realidad, puedes experimentarla por ti mismo. En lugar de buscar interminablemente respuestas en libros o sistemas de creencias, puedes utilizar sueños, viajes astrales o OBEs como herramienta de aprendizaje o patio de recreo de la conciencia. 

En lugar de mirar "allá afuera" para encontrar respuestas sobre espiritualidad, metafísica, Dios, Cielo, ángeles, demonios, alienígenas, ETs, hadas, espíritus, fantasmas, poderes psíquicos, telepatía, visión remota o cualquiera de esas cosas, usted puede experimentar la realidad no física por sí mismo. Ahora, dependiendo de su sistema de creencias o de su cosmovisión actual, los resultados pueden variar. Pero el potencial es infinito. 

Es posible que hayas oído la frase "somos seres espirituales que tienen una experiencia física". Esta es sólo una manera, aunque de manera muy dramática, de experimentar esto por ti mismo.

 
¿Cómo tienes una OBE?

Voy a decirle el método que funciona bien para mí. Lo llamo mi método de "joderlo". La razón por la que lo llamo eso es porque probé muchas otras técnicas y cuando no funcionaron, dije "fuck it" y rodé y me fui a dormir. Luego, después que dejé de preocuparme o de tratar, terminé teniendo una. ¡Así que ahí tienes!


 
El método de Wake Back to Bed (f *ck it) 

Este método fue adaptado del popular método WBTB. ¡Este fue el que me ayudó más! 

Permítanme decir primero algo realmente importante. No es necesariamente la técnica, es más sobre mentalidad y esfuerzo. Para tener una OBE primero debe tener una mente abierta. Estén abiertos a la posibilidad de que sean más que la realidad que experimentan con sus cinco sentidos. La segunda cosa es el esfuerzo y la práctica. Si usted dispone de tiempo todos los días para pensar, aprender y practicar, será más probable que experimente algo. Muchas personas intentan al azar y se dan por vencidos y dicen que no funciona. Alguna gente intenta por semanas y meses y años el apagado y encendido y todavía nunca tuvieron una. No puedo explicar por qué es fácil para algunas personas y más difícil para los demás. 

Deshágase de cualquier juicio, estereotipo o concepto erróneo. Si usted cree que puede hacerlo, es más probable que lo haga. Si usted cree que no puede o no es real, entonces es probable que tenga un tiempo más difícil. Sólo permita la posibilidad de existir en su mente. ¿Qué puedes perder? No se apegue a ningún resultado o expectativa. Y, por último, no tome mi palabra para ello, estoy compartiendo lo que sé. ¡No tengo todas las respuestas! Pruebe esto por ti mismo. Disponga de su tiempo y haga su propia investigación.

1) Configure su alarma durante 4 horas después de irse a la cama: Yup, usted se levantará en el medio de la noche para hacer esto. Para la mayoría de ustedes, esto es probablemente alrededor de las 3 o 4 am. La razón de esto es conseguir algunos sueños REM y ciclos del sueño adentro. Es más probable tener un sueño lúcido u OBE después de que usted haya estado durmiendo ya por algunas horas. Usted estará más relajado y más "listo" por así decirlo. 

2) Manténgase ocupado durante 10-20 minutos: Te estás quedando despierto el tiempo suficiente para no caer inmediatamente de vuelta a dormir. Lo que funcionó para mí en el principio fue leer sobre OBEs o sueños lúcidos. También ayuda si usted lee o piensa en esto mucho durante el día. También creo que meditar (o sentarse en silencio) durante 5-10 minutos, relajando la mente y el cuerpo, permaneciendo en un estado de plena conciencia. La atención plena le ayuda a mantenerse consciente mientras se aleja de dormir. 

3) Vuelva a la cama, pero NO en su cama habitual: Pruebe el sofá o un dormitorio de repuesto en el que normalmente no duerma. La ligera diferencia en la familiaridad mantendrá a su mente más "alerta" para que no se duerma tan fácilmente. Recuerde, estamos tratando de mantenernos conscientes delicadamente mientras nuestro cuerpo se arrastra para dormir. Esto es más fácil decirlo que hacerlo, pero es posible con la práctica. 

4) Permanezca inmóvil durante al menos 30 minutos: Lo sé, esto suena duro, pero esto es importante. Intente acostarse de espaldas en una posición relajada. Si lo desea, escuche una meditación guiada o una instrucción OBE. Escuché los audios de Hemi-Sync de Robert Monroe. Especialmente la serie del explorador porque te guiará. Son caros, pero es posible que pueda encontrarlos gratis en línea para probarlo. Busque meditaciones de ritmo Hemi-Sync o binaural en YouTube. Otra alternativa es la instrucción de audio de William Bulhman How to Have a Out of Body Experience. Él habla de una "técnica de destino" en la que se representa una ubicación que usted conoce bien y mantiene su enfoque en esa ubicación durante el mayor tiempo posible. Si tiene éxito, al dormirse, su conciencia se proyectará hacia ese lugar. No uso esa técnica, pero he oído que ayuda. 

5) Si nada sucede, sólo vaya a dormir: Me quedaría acostado en la cama escuchando estas meditaciones guiadas y ritmos binaurales a veces hasta una hora, sin suerte. No pude relajarme lo suficiente para quedarme dormido, mi mente estaba demasiado alerta. Si esto le sucede a usted, lo que es probable, sólo diga jódete y voltéate y vete a dormir. Olvídate de tener una OBE esta noche, vuelve a intentarlo la próxima noche. Preste atención a cualquier imagen hipnogógica (imaginaciones, visuales, colores, etc.). No tenga ningún apego o expectativa. Usted ya hizo su práctica, muy buen trabajo. 

6) Observe el estado vibracional cuando sucede: Si usted nota un cambio o alteración en su cuerpo donde ahora está vibrando o zumbando con energía, ¡este es el estado mágico en el que necesita estar! Este es un gran hito, incluso si usted no es capaz de proyectarse realmente todavía. Para más información sobre el estado vibratorio, lo escribí después de estos pasos. 

7) Proyectarse rodando, de pie, o simplemente flotando hacia abajo: Hay varias maneras de proyectarse hacia fuera cuando esté en el estado vibratorio. Si usted lee en línea, puede encontrar información sobre la técnica de la cuerda, técnica de destino, etc. Estos son todos lo que funcionó para esa persona en particular y no está bien o mal. Encontré que rendirse y dejarse ir es lo que funcionó para mí. Si me diera cuenta en el estado vibratorio, simplemente dejaría de resistir, me quedaría quieto, me relajaría y seguiría soltando. Simplemente relájese y relájese y note usted mismo el estar flotando hacia abajo o hacia arriba. Voy a flotar a través de mi cama y fuera de mi cuerpo de esa manera. 

8) Piense, exija o declare "claridad ahora!": Cuando usted ha comenzado a sentir la separación, si no está automáticamente "fuera" todavía, puede usar su intención consciente o pensamientos para decir "¡claridad ahora!" o "¡puerta ahora!" Sin embargo, esto es un paso intermedio. Mi primera vez que tuve una OBE intencional no conocía estos trucos. Sólo traté de salir físicamente y me di cuenta de que estaba de pie fuera de mi cuerpo en mi sala de estar. Pude caminar y actuar como si fuera una vida "real". Más tarde supe que a veces el entorno se pone borroso o empiezas a retroceder a la realidad física. Y si eso sucede, puede frotarse las manos (para las sensaciones táctiles inmediatas) o exigir claridad y notará que su realidad se vuelve más clara, más vibrante y más real. 

9) Salga de la casa, vuele, o haga algo!: Una vez que salgas del cuerpo y las cosas parezcan estables, ¡haz algo! Yo suelo salir de la casa a través de mi puerta (por hábito). Sé que podría caminar a través de las paredes o incluso pensar en mí mismo en un nuevo lugar, pero no estoy tan avanzado todavía. Mientras estoy fuera, me doy cuenta de cómo se ven las cosas. A menudo son ligeramente diferentes que el "mundo real" del que acabo de llegar. A veces hablo con la gente que veo (¿son otros viajeros astrales, personajes de sueños, muertos, o qué?). A veces miro mis manos o lo que estoy usando. Me miro en el espejo del baño para buscar resultados extraños! Esto depende de ti. Hay una cantidad infinita de cosas que puede hacer en este estado, y una vez que llegue aquí, su único límite es su imaginación!
 
Punto clave: El estado vibratorio 

Hay un cierto momento en que sabes que serás capaz de salir del cuerpo. Esto es lo que comúnmente se llama el "estado vibracional". En otras palabras, es el momento entre dormir y despertar donde su cuerpo se queda dormido, pero su mente consciente aún está despierta. Esto también se llama parálisis del sueño. 

Una nota sobre la parálisis del sueño 

Usted puede haber sentido esto en el pasado y a menudo asociarlo con miedo o alucinaciones de miedo. De hecho, solía tener terrores nocturnos cuando era un niño y he aprendido que los terrores nocturnos están relacionados con OBEs, proyección astral y sueños lúcidos. Todo está relacionado con la fase sutil entre dormir y despertar. 

Muchas personas se niegan a intentar entrar en la parálisis del sueño conscientemente porque han tenido experiencias de miedo durante ella. Pero fue en realidad mis terrores nocturnos que abrieron la puerta para la exploración positiva del cuerpo. Simplemente me di cuenta de mi terror nocturno a punto de suceder y cuando no me he resistido y me quedé consciente, fue entonces cuando el miedo desapareció inmediatamente y floté fuera de mi cuerpo. Esa fue mi primera OBE y cambió todo! 

Entrando conscientemente en el sueño 

La mayor parte del tiempo cuando te acuestas para ir a dormir por la noche, tu mente está pensando mucho. Es reciclar a través de lo que ocurrió antes ese día, lo que necesita hacer mañana, etc. Hay un montón de auto-hablar y soñar despierto sucediendo aquí. Lo que sucede para la mayoría de la gente es que comienzan a dormirse y no son conscientes o lo suficientemente conscientes como para notar lo que sucede. Entran en su primera etapa de sueño inconscientemente. El truco es entrar en el sueño conscientemente. 

La mente consciente es importante 

Seguimos escuchando acerca de la atención plena en estos días. Se trata de conciencia. Ampliar su conciencia y aprender a enfocarla. ¿A qué le prestas atención? ¿Está caminando como un sonámbulo a través de la vida o estás centrado, presente y consciente? Cuanto más consciente seas, más equipado estarás para tener una experiencia fuera del cuerpo. Practique la meditación diariamente y utilice los controles lúcidos de la realidad del sueño durante todo el día. Constantemente pregúntese "¿estoy despierto?" O "¿estoy soñando ahora mismo?" Mi prueba de realidad favorita es tratar de empujar mi dedo a través de mi otra mano. Si sale por el otro lado, estoy soñando / OBE. 

¿Cómo sabes cuando estás en el estado vibracional? 

Su cuerpo se quedará dormido (parálisis del sueño) y usted sentirá una variedad de sensaciones durante este proceso. Las sensaciones van desde una sensación de "zumbido" por todo el cuerpo, hasta la sensación de "hormigueo" por todas partes, hasta una intensa energía que resuena en todo el cuerpo. Esto se acompaña a menudo de sonidos como el zumbido en los oídos o lo que suena como estática de radio o incluso voces! Puede ser aterrador si es tu primera vez experimentando esto. Trate de ser consciente y abierto en lugar de temeroso o resistente. Puede ser raro al principio, pero al final te sientes cómodo! 

Experimenta, pero no lo intentes demasiado duro 

Es una paradoja que conozco. Tienes que poner esfuerzo, pero no se puede tratar haciéndolo demasiado difícil de lo contrario no será capaz de relajarse. Imagine meditar "realmente duro" para que pueda tener una impresionante experiencia fuera del cuerpo. No va a suceder (lo intenté!). El truco es seguir soltando y relajarse. Es por eso que levantarse en medio de la noche es tan útil, es más fácil relajarse. 

Si encuentra una técnica que funcione para usted, siga adelante con ella. No se aferre a ningún método en particular. No trate de ser perfecto ni de molestarle todo si no puede hacerlo. Se necesita tiempo, paciencia, práctica y dedicación. Pero también la apertura, permitir, el desapego, y dejar ir. 

¡Buena suerte con su práctica! 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario