domingo, 2 de julio de 2017

El fin de los días: siete cultos más mortíferos que terminaron en tragedia
Suicidios en masa, lavado de cerebro y sacrificios humanos, dan la bienvenida al peligroso mundo de las sectas.




Un "culto" se refiere típicamente a un grupo dedicado a las creencias, prácticas o profecías que la población circundante considera fuera de la corriente principal. Normalmente se espera que un miembro típico dé una gran cantidad de tiempo, dinero y sobre todo devoción. Sin embargo, a veces un culto exigirá aún más, el último sacrificio, su vida.

La fe y la creencia son emociones poderosas para que los seres humanos encarnen, aquí están siete ejemplos de cultos religiosos mortales que terminaron en la manipulación extrema, el asesinato y el suicidio en masa.


 
1. La ramificación de los Davidianos

[Imagen via texasmonthly.com]

Los Davidianos fueron un descendiente de la Iglesia Adventista del Séptimo Día de los años 80, una organización fundamentalista que creía en la interpretación literal de las escrituras bíblicas. Fueron dirigidos por David Koresh, un erudito teológico y el "profeta" del grupo. El foco principal del culto era el libro de las revelaciones, creyendo que el día del juicio final estaba cerca y para el que debía n prepararse. No fue hasta principios de los 90 que el problema comenzó a prepararse para los Davidianos. 


Un periódico local comenzó a publicar artículos en los que el grupo estaba participando en conductas ilegales, específicamente el almacenamiento de armas y el abuso infantil. Koresh mismo fue acusado en estos artículos de tener relaciones sexuales con niñas tan jóvenes como de doce años. En 1993 una orden de arresto fue emitida por el ATF. Esto llevó a un enfrentamiento con la aplicación de la ley y un tiroteo subsiguiente. El FBI vino a ayudar, y después de 51 días se les dio órdenes de poner fin al asedio. Cuando el FBI comenzó su ataque, se inició un incendio en el edificio. Este fuego finalmente mató a todo el mundo, incluyendo mujeres y niños. La explicación oficial es que los Davidianos ejecutaron un pacto de suicidio, aunque los teóricos de la conspiración alegan que la policía fue la que causó el incendio.

 
2. La Orden del Templo Solar

[Imagen via bizarrepedia.com]
 
Fundada a principios de los años 80 por Luc Jouret y Joseph De Mambro, La Orden del Templo Solar era una organización religiosa marginal con sede en Suiza. Las ceremonias y los rituales antiguos eran una parte grande del grupo altamente reservado. Como muchos cultos, la orden creía que el fin de los días estaba cerca, y que la gente debía abandonar este mundo físico. A mediados de los 90, los cuerpos comenzaron a aparecer. Los primeros se encontraron en Cheiry, Suiza. Después de una serie de incendios, 23 cuerpos fueron descubiertos. Otros 25 fueron encontrados poco después, todos los cuerpos fueron drogados y fusilados. Muchas de las víctimas fueron encontradas en una capilla secreta subterránea, que estaba llena de espejos y otros elementos del simbolismo templario. Los cuerpos estaban vestidos con batas ceremoniales y colocados en un círculo, los pies juntos, las cabezas hacia fuera. 


Dos días después, dos miembros del culto fueron encontrados muertos en Quebec, Canadá, con su hijo de tres meses de edad. La causa de la muerte era un asesinato-suicidio. Esta tendencia continuó durante otros pocos años, ya que los miembros del culto fueron drogados, disparados y quemados en aparentes asesinatos-suicidios. No está claro si el culto todavía está practicando, aunque los expertos en lo oculto especulan que lo están.

 
3. Puerta del Cielo

[Imagen via abcnews.go.com]
 
Este culto se originó en la década de 1970 y fue fundado por Marshall Applewhite y Bonnie Nettles. El grupo creía que los seres humanos ya no estaban mejorando en su estado actual, y debían avanzar a otro plano astral para florecer. También creían que una nave espacial extraterrestre seguía al cometa Hale-Bopp y estaban comprometidos a unirse a ellos en un plano más alto de existencia. En marzo de 1997, el culto ascendió al siguiente plano al ingerir una droga tóxica. Unos 40 miembros, entre ellos Applewhite, fueron encontrados muertos en una mansión de California. Cada miembro estaba vestido con el mismo equipo incluyendo los mismos zapatos de Nike con un paño púrpura drapeado sobre sus caras.


 
4. Movimiento para la Restauración de los Diez Mandamientos

[Imagen via thetrumpet.com]

Un grupo de sacerdotes católicos excomulgados comenzó este culto en Uganda, África a principios de los años noventa. Eran una organización cristiana que seguía los Diez Mandamientos y la palabra de Jesús. El acercamiento a la comunidad era uno de los objetivos primarios de la iglesia, e hizo algo bueno para el área local incluyendo el establecimiento de escuelas. El culto, como muchos, está obsesionado con el fin del mundo, que preveía que ocurriría en 1999. Cuando esto no pasó, lo extendieron hasta marzo de 2000, el cual como todos sabemos de no morir en marzo de 2000, también era incorrecto. 

En los talones de la última estimación, el culto reunió alrededor de 500 miembros en una de sus iglesias. Se cerraron las puertas y ventanas y comenzó el fuego. No está claro quién inició el incendio, ya que algunos informes afirman que los miembros se rociaban intencionalmente con gasolina, mientras que otros sugieren que la iglesia fue quemada desde el exterior. Después de que los escombros fueron despejados, las autoridades encontraron otros cuerpos enterrados alrededor de la iglesia. Parece que los asesinatos comenzaron antes de que el fuego se encendiera. Alrededor de 900 cuerpos fueron encontrados en total, convirtiéndose en uno de los peores asesinatos relacionados con el culto en la historia.

 
5. Los Hijos del Trueno

Los hermanos Justin Helzer, izquierda, y Glenn Taylor, son llevados a juicio para una audiencia preliminar en 2001.

Aunque el culto más pequeño en esta lista, totalizando solamente tres personas, su destrucción fue todavía trágica. Los Niños del Trueno fue formado por los hermanos Glenn Taylor y Justin Helzer, que nacieron en una familia mormona. Cuando crecieron, Glenn fue expulsado de la iglesia por consumir drogas y tener relaciones sexuales. Justo antes de su expulsión, los dos conocieron a Dawn Godman, quien empezó a salir con Justin. Glenn comenzó a reclamar que Dios estaba hablando con él, silenciando a menudo a la gente alrededor de él para que pudiera escuchar la voz del Señor. 


Creyendo que esto era suficiente para una religión, Glenn comenzó a tratar de recolectar dinero. Cuando la venta de drogas y la prostitución fracasó, se dirigió a Justin (un corredor de bolsa en el momento) para algunos consejos sobre una víctima de robo. Terminaron decidiendo sobre Ivan y Annette Stineman, una pareja de ancianos que eran clientes de Justin. Los tres los obligaron a beber Rohypnol y les escribieron cheques que ascendieron a $ 100.000. Después, asesinaron a la pareja y Justin cortó sus cuerpos con una sierra. La nueva novia de Glenn fue su próxima víctima, y ​​para cubrir sus huellas, Glenn luego asesinó a su madre. La novia y la pareja Stineman fueron desmembrados y arrojados en un río. Los cadáveres fueron encontrados y los tres fueron arrestados rápidamente, con Justin recibiendo una sentencia de cadena perpetua y Glenn la pena de muerte. Glenn se suicidó en su celda a los 41 años.

 
6. El Culto The Fall Rivers



 

El culto The Fall Rivers fue fundado en Massachusetts durante los últimos años 70 y principios de los 80s. La organización fue dirigida por Carl Drew, un proxeneta de 25 años que utilizó el satanismo para adoctrinar e intimidar a sus prostitutas. Drew afirmó ser el desove de Satanás, y dirigió ceremonias donde él hablaba en diferentes voces y lenguas desconocidas. Eventualmente, Drew exigió sacrificios humanos para sus rituales. La primera en morir fue una joven prostituta de nombre Donna Levesque. Ella fue atada y golpeada en la cabeza hasta que murió. Su cuerpo fue arrojado en el terreno de una escuela secundaria local. Más sacrificios humanos continuaron, incluyendo a Karen Marsden quien había contactado a la policía sobre el asesinato de Levesque. También fue atada, golpeada y eventualmente decapitada. 

Poco después del asesinato de Marsden, la policía tenía suficiente evidencia para acusar al grupo. Carl Drew fue condenado a cadena perpetua, a lo que él ha declarado injusto y ha apelado muchas veces. Robin Murphy recibió una sentencia más indulgente, ya que informó de muchos otros contribuyentes. Más tarde se retractó de sus declaraciones, alegando que inventó todo. La policía no lo compró, en realidad creen que fue uno de los principales organizadores de este culto.

 
7. Jonestown

 

El Templo del Pueblo fue fundado en la década de 1950 por Jim Jones. Fue fundada sobre principios cristianos y económicos al principio. Después de enfrentar acusaciones de abuso, Jones trasladó su iglesia a Guyana, donde su comunidad se conoció como Jonestown. Leo Ryan, congresista estadounidense, se mostró curioso por el comportamiento del culto, y fue a Jonestown para tratar de encontrar algunas respuestas. Se encontró con hostilidad y finalmente fue asesinado antes de que pudiera partir.

En 1978, Jones pidió a sus seguidores que hicieran el último sacrificio. Les pidió que bebieran su cerveza casera, que consistía en cianuro, sedantes y jugo. Ellos aceptaron, y más de 900 cuerpos fueron finalmente encontrados, casi un tercio de los cuales eran niños. El propio Jones fue encontrado con una herida de bala autoinfligida en la cabeza. 400 de los más de 900 cuerpos no fueron reclamados, y finalmente fueron colocados en un entierro en masa en Oakland, California.
 



Fuente:  theoccultmuseum.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario