martes, 18 de julio de 2017

Gurú indio muerto mantenido en congelador, los seguidores afirman que está meditando
por Brett Tingley



Ashutosh Maharaj es el líder de la Divya Jyoti Jagriti Sansthan, un movimiento espiritual indio que busca cambiar el mundo a través de individuos cambiantes, particularmente sus patrones de pensamiento. Mientras que algunos movimientos espirituales hacen demandas salvajes y ponen su confianza en figuras de culto carismáticas pero locas, la Misión del Despertar de la Luz Divina (o DJJS) parece estar bastante nivelada -al menos en lo que respecta a los movimientos espirituales.

Ashutosh Marharj


Sin embargo, los seguidores de Maharaj han tomado recientemente la reverencia a su líder por lo menos un paso en la dirección del "culto loco" con su último acto de devoción que tiene a muchos levantando sus cejas con incredulidad. Ashutosh Maharaj murió de un sospechado ataque al corazón en enero de 2014. Para no ser rechazado por algo tan simple como una muerte prematura, sus seguidores pusieron de inmediato el cuerpo de Maharaj en un congelador comercial en su complejo de 100 acres para preservarlo.

El cuerpo del gurú "meditando" en su funeral.

Los seguidores de Maharaj creen que el gurú está en un estado meditativo suspendido en lugar de muerto y son inflexibles en que Maharaj volverá a despertar para conducirlos una vez más cuando el tiempo sea apropiado. En ese momento, su portavoz Swami Vishalanand dijo a la BBC que la muerte del gurú fue un poco milagrosa:

No está muerto. La ciencia médica no entiende cosas como la ciencia yóguica. Esperaremos y veremos. Estamos seguros de que volverá. El cuerpo no se descompone antes de ponerlo en el congelador. Fue una experiencia espiritual. Pensamos en embalsamarlo, pero alguien nos dijo que sus posibilidades de revivirlo eran menores si lo hacíamos.

Sí, algo me dice que sus posibilidades de renacimiento van a ser bastante bajas después de pasar tres años en un congelador comercial. Una batalla de tres años de custodia se produjo después de la muerte de Maharaj y su posterior congelación, con su hijo en un lado y sus seguidores en el otro. Su hijo, Dalip Kumar Jha, quería que su padre fuera incinerado y acusó a los devotos del gurú de querer mantener el control de la riqueza y propiedad de su padre. Los seguidores del gurú, mientras tanto, quieren que su gurú permanezca en el hielo, inflexible en su creencia de que Maharaj pronto volverá a animarse. Por suerte para ellos, los seguidores del gurú acaban de ganar un fallo judicial que les permitirá mantener a su líder espiritual en el hielo indefinidamente, presumiblemente hasta que se despierte encerrado en el interior y rápidamente se sofoque y/o muera de hipotermia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario