martes, 25 de julio de 2017

Hoia Bacui: El bosque más encantado del mundo
Un montón de acontecimientos sobrenaturales en el bosque a lo largo de los siglos ha dejado a los lugareños aterrorizados de su poder y a los turistas que buscan sus misterios.




El país de Rumania, una vez conocido por su nombre más infame y ominoso de Transilvania, evoca probablemente imágenes de vampiros, caravanas gitanas, hombres lobo y murciélagos. Tal vez recuerda historias más históricas del príncipe Vlad "el empalador" Drácula y su cruzada por la libertad cristiana contra el invasor Imperio Otomano. Es sin duda una tierra de misterio y folklore, pero uno de sus secretos menos conocidos, a raíz del turismo desenfrenado a los muchos castillos de Drácula, es un bosque situado en el norte de Rumania, al oeste de Cluj-Napoca. Este lugar, conocido como Hoia Bacui, ha sido apodado "el Triángulo de las Bermudas de Rumania" y ha sido bautizado como el "bosque más embrujado del mundo" por muchos turistas e investigadores paranormales que han visitado el sitio. De hecho, muchos afirman que poco a poco se está convirtiendo en el destino turístico número uno de Rumania, expulsando a su famoso vampiro.

Historia


Imagen a través de hoiabaciuforest.com, un extraño disco resplandeciente sobre el bosque.


Se dice que el bosque lleva el nombre de un pastor que según se informa desapareció dentro de su perímetro hace mucho tiempo, junto con su rebaño de 200 ovejas. A este día, los locales dicen estar nerviosos en la sombra del bosque y no se aventuran a menudo hacia él después de la oscuridad. De hecho, los anfitriones del espectáculo del canal de viajes Ghost Adventures visitaron el bosque en la temporada 8 para su especial de Halloween y fueron advertidos por un grupo de adolescentes que salían del bosque antes del atardecer que cosas extrañas pueden suceder una vez debajo de sus árboles. Se ha informado de que los habitantes locales emergen de los bosques enfermos, desorientados y plagados de erupciones cutáneas. Pero el bosque primero llegó a la atención internacional en los años 60 gracias a algunas fotografías muy espeluznantes.

En agosto de 1968, un biólogo llamado Alexandru Sift capturó una foto, ahora famosa, de un extraño disco resplandeciente que se cierne sobre el bosque. Sift también informó que durante su tiempo en el bosque se sintió acosado por las sombras y observó que a menudo oía un sonido extraño que describió como dientes que charlaban. Cuando salió del bosque, las fotos de su cámara habían sido reorganizadas en un orden diferente al de cómo habían sido tomadas. Algún tiempo después, Emil Barnea, técnico militar, sacó fotografías similares de extraños discos sobre el bosque. Muchos han tomado estos dos incidentes como evidencia de que los OVNIs y los alienígenas son el resultado de la extraña condición del bosque. Este fenómeno continuó hasta bien entrado el decenio de los setenta y más allá, y la foto más reciente se publicó en 2002. También se dice que el equipamiento electrónico funciona mal dentro de los límites del bosque.

Geografía extraña

Crédito: theoccultmuseum.com
Más allá de las connotaciones posibles del otro mundo, varias personas han reportado actividad paranormal y sobrenatural en el bosque. Geográficamente hablando, ya hay algunas anomalías extrañas para ser vistas. Varios grupos de árboles crecen en extraños ángulos curvos y en el centro del bosque está un claro donde no crecen árboles, creído por muchos como una zona muerta también para el equipo electrónico. Se han realizado estudios del suelo de la zona estéril y no muestran nada fuera de lo común que pudiera resultar en una falta de vegetación.

Incluso más extraños, muchos árboles carecen de signos de verde y hasta ocho árboles han crecido de una sola raíz. Algunos contienen marcas extrañas, descritas como marcas de quemaduras o char por los testigos. Se dice incluso que muchos crecen en una posición inclinada, como si estuvieran orando.

Espíritus vengativos


Imagen vía hoiabaciuforest.com


Esferas de luz que sobresalen son una observación común dentro del bosque, al igual que sonidos de voces femeninas y niños riéndose. Incluso hay reportes de personas siendo rasguñadas o atacadas por entidades invisibles. Muchos creen que esta actividad es el resultado de algún tipo de inquietud en el bosque, postulando que los fantasmas de los campesinos están atrapados en su vasta extensión después de sus muertes prematuras. De hecho, una de las investigaciones más famosas de la zona por Destination Truth mostró al anfitrión violentamente arrojado al suelo con arañazos en su cuerpo, a pesar de que su ropa no estaba rota. Más allá de la evidencia física de los espíritus, muchos reportan una sensación de abrumadora ansiedad mientras están dentro del bosque, una inquietud general y una extraña quietud (cuando no son interrumpidos por voces desencarnadas).

Algunos ven el bosque como un lugar de castigo también. Los locales han afirmado que aquellos que entran en el bosque con malas intenciones son mostrados por lo que realmente son antes de entregar un castigo por el transgresor. Algunos también informaron haber experimentado visiones retrospectivas a recuerdos dolorosos y reprimidos mientras estaban en el bosque. Algo de la actividad típica poltergeist también se experimenta, incluyendo ráfagas de viento, cosquillas, la sensación de un choque estático, y el malestar de ser observado.

Deformación del tiempo

Aún más escalofriante, muchos creen que el bosque es una puerta de entrada a otra dimensión. Muchos han informado que las personas que vagan por el bosque por días sólo regresan sin recordar su desaparición o lo que ocurrió durante sus horas desaparecidas. La más famosa, una niña de una ciudad cercana se dice que había desaparecido en el bosque durante 5 días y regresó con la misma ropa que había desaparecido sin ningún recuerdo de su tiempo perdido. Otra mujer afirmó que durante un paseo por el bosque se sintió atraída por una extraña sensación y emergió encontrando una moneda del siglo XV en su bolsillo y sin recordar cómo llegó allí. 

Otro fenómeno que muchos experimentan, a veces en conjunción con extraños apagones, es el evento conocido como proyección astral en donde observan su cuerpo en el suelo del bosque antes de ser de repente forzados de nuevo a su forma física, violentamente. 

Como era de esperar, el bosque se ha convertido en un imán para los investigadores paranormales que buscan pruebas de extraños sucesos, así como los practicantes de la Wicca y los neopaganos que buscan adorar dentro de la abundante energía del bosque. Muchos, sin embargo, no ven la milla cuadrada de bosque como un lugar de aventura, espiritualidad o investigación. La tierra todavía es considerada maldecida por los locales que continúan advirtiendo a los foráneos de permanecer lejos. Cualquiera que sea su creencia sobre las intenciones de la energía, el bosque es un punto caliente para la actividad extraña e inexplicada, haciéndole un destino imperdible para el valiente buscador sobrenatural.



Fuente:  theoccultmuseum.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario