miércoles, 26 de julio de 2017

Misteriosa tableta maldita del siglo I encontrada en la isla de Jersey
por Paul Seaburn



Para aquellos que dicen que vivir en la Isla del Canal de Jersey es una maldición, puede finalmente tener a alguien a quien culpar. Un detector de metales (algunos dicen que estar casado con uno de estos aficionados es una maldición también, pero me divago) explorando un campo de Jersey encontró un pequeño trozo de plomo doblado del estilo de las tabletas malditas -hojas grabadas con hechizos solicitados sobre individuos específicos que fueron común en la antigua Grecia y Roma. ¿Esta hizo el trabajo?

La maldición de no detectar nada

Hay una serie de misterios que rodean a esta tableta maldita en particular, no menos de lo que es su contenido. El Jersey Evening Post informa que el detector de metales Ken Rive encontró la pieza de 1 pulgada cuadrada en un campo en la parroquia de Saint Brélade de Jersey. Si es una tableta maldita, es la primera vez que se encuentra en una isla del canal. Eso puede ser por qué la ubicación del campo se mantiene en secreto. También puede ser porque eso no fue todo lo que Rive detectó -el Post alude a otros artículos que "todavía no se anuncian públicamente" en el campo.

La tableta maldita encontrada en Jersey (crédito: Jersey Evening Post)


Luego está la tableta en sí. ¿Es seguro que sea abierta... sea maldita o no? Robert Waterhouse, arqueólogo de campo de la Société Jersiaise que fechó la tablilla entre el siglo I y III, no quiere ser el que la abra.

"Abrir una tableta maldita está plagado de dificultades. Son muy delicadas y si alguna vez decidimos abrirla, tendrá que ser hecho por el conservador del Museo de Jersey Heritage, Neil Mahrer".

Waterhouse no quiere ser maldecido con el sobrenombre de "Artifact Ass" o lo que los arqueólogos llaman a alguien que arruina reliquias antiguas. Pero ¿qué pasa con la maldición en sí? Si esto es realmente una tableta de maldición, la razón por la que su dueño solicitaba un hechizo de un dios, espíritu o pariente fallecido era a menudo para un rompimiento romántico o para una ofensa pequeña y a veces trivial.

Una tableta maldita encontrada en Londres

Las tabletas griegas de la maldición a menudo contenían peticiones para afectar los resultados de los casos judiciales o castigar a la parte contraria en caso de que ganaran el caso. Otros pidieron venganza sobre los cónyuges engañosos o a ayudar a atraer a un no engañado pero fácil de seducir. Las famosas tabletas de la maldición de Bath encontradas en Bath, Inglaterra, maldijeron a las personas que robaban ropa, dinero y toallas en los baños. Algunas cosas nunca cambian y no parece que las tabletas de la maldición fueran un impedimento efectivo.

¿Qué maldición está escrita en la tableta enterrada encontrada por el detector de metales Ken Rive? ¿Por qué está en la isla de Jersey? Tal vez el buscador de hechizos se había perdido y tenía la intención de enterrar la tableta en Nueva Jersey. Ahora hay un lugar donde la gente se siente como si hubieran sido maldecidas. 



Fuente:  mysteriousuniverse.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario