domingo, 16 de julio de 2017

La patria del rey Arturo le declara la guerra al Reino Unido
Cornualles, un condado ubicado en el suroeste de Inglaterra, podría dejar de ser parte del Reino Unido en un futuro debido al incremento de los sentimientos separatistas entre su población.



Además, algunas organizaciones políticas y militares ya han pasado de las palabras a los hechos. Así, el 12 de junio de 2017, la agrupación separatista denominada Ejército Republicano Córnico (CRA, por sus siglas en inglés) incendió un restaurante del chef londinense Rick Stein ubicado en la ciudad córnica de Porthleven, tras lo cual prometió llevar a cabo más acciones para prevenir "más limpiezas étnicas" en Cornualles.

"Ya no habrá más ataques contra Stein y Oliver [otro chef británico que tiene un restaurante en Cornualles], pero nuestras actividades continuarán", reza la declaración publicada en el sitio web de la organización. El grupo armado córnico también declaró que ya tiene entre sus filas a una mujer terrorista "dispuesta a sacrificar su vida en la batalla por Cornualles", aunque ese escenario solo se contempla en el caso de que el CRA tenga que "tomar medidas más extremas". 

© REUTERS/ Peter Nicholls
Pero, ¿por qué se está desatando el radicalismo en esta región británica? El hecho es que los residentes de esta parte del Reino Unido tienen su propia lengua y son de hecho descendientes de los celtas y los britanos, que vivieron en la isla desde tiempos inmemoriales. De este modo, los pueblos germánicos de anglos y sajones, que invadieron la región —que se considera la patria del mítico rey Arturo— en el siglo V, todavía son percibidos en Cornualles por algunos como 'invasores'.

"Los ingleses nunca permitieron a nadie ser libre sin tener que luchar, y pese a que podemos entender a los que creen que es posible alcanzar la libertad a través de la democracia o los medios políticos, no aceptamos este punto de vista", indicaron los separatistas del CRA en su declaración, citada por el medio británico Scotsman. 



Fuente:  mundo.sputniknews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario