domingo, 16 de julio de 2017

Este es el primer auto que funciona con agua marina
Los cuatro motores eléctricos que impulsan el Quantino, se alimentan con el Nano Flowcell, para generar cerca de 48 vatios.






Un auto movido por agua de mar, o mejor, por una solución rica en sales que asemeja la composición de ese líquido, y que al final del proceso de combustión no genera ninguna contaminación.

Esa es la propuesta de la firma NanoFlowcell con su modelo Quantino de baterías de flujo, y que comenzará a probar en carreteras europeas tras el permiso y la homologación de la Unión para rodar por sus vías, para, en pocos meses ofrecer al público.

Se trata de un vehículo eléctrico que alimenta sus cuatro baterias a partir de líquido iónico, que es un fluído formado solo por iones, entre ellos se consideran las sales.

Nunzio La Vecchia, presidente de Nano Flowcell, explica que este modelo tiene la capacidad de rodar en condiciones de conducción normal, por cerca de 1.000 kilómetros, aunque durante las pruebas que se realizarán estos meses, podrá precisarse esa autonomía, que ya es, de lejos, la más alta lograda por un vehículo eléctrico actual.

Los cuatro motores eléctricos que impulsan el Quantino, se alimentan con el Nano Flowcell, para generar cerca de 48 vatios.

Este modelo apunta al segmento de los vehículos deportivos, en el que están otros eléctricos como el Tesla, por ejemplo.

Con esa configuración deportiva, el carro genera cerca de 136 caballos de potencia y puede alcanzar una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora, y cuenta con una configuración para albergar en su interior a cuatro personas en configuración 2+2, según establece la marca en su información corporativa.

Quantino ofrece un perfil deportivo, con sus 3.9 metros de longitud, sus abombados pasa ruedas que albergan llantas de 22 pulgadas de medida en su rin.

La ficha técnica del vehículo señala que su perfil deportivo le permite pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 5 segundos.

Al Quantino se unen, también de la misma firma, propuestas similares como el Quant F o el Quant e-Sportlimousine.


Fuente: El Colombiano.com/MDZ Online

No hay comentarios:

Publicar un comentario