martes, 8 de agosto de 2017

Explorarán áreas hidrocarburíferas de Malargüe
  



Ayer se conoció que a cuatro años de haber recibido las áreas petroleras por parte de la provincia, la empresa mendocina de energía EMESA, tiene previsto comenzar a medidos de agosto sus planes de exploración en dos importantes áreas hidrocarburíferas de Malargüe.

Para eso ha conformado una unión transitoria de empresa con dos referentes del sector privado de esta actividad, como son Pluspetrol y Geopar. Luego de muchos años una asociación público-privada para desarrollar la exploración hidrocarburífera en Mendoza. Las expectativas son que esto ayude a reactivar la actividad petrolera en Mendoza.

Emilio Guiñazú, subsecretario de Energía y Minería, destacó: “Es un evento muy importante para la empresa, ya que después de cuatro años de haber recibido estas áreas por parte de la provincia finalmente estamos comenzando con los primeros pozos operatorios. En este caso, vamos a estar trabajo en el área Puelen y Cerro Nevado, en un total de siete pozos este año en una UTE formada por EMESA, Pluspetrol y Geopar. Estamos esperando que los pozos salgan bien y poder de esta manera desde la empresa provincial poder colaborar con el desarrollo hidrocarburífico de la provincia”. 



Fuente: MendozaOpina

No hay comentarios:

Publicar un comentario