miércoles, 23 de agosto de 2017

La Iglesia Ortodoxa rusa y el Vaticano crearán proyectos de ayuda a Siria e Irak
La Iglesia Ortodoxa rusa y el Vaticano crearán proyectos de ayuda a la población de Siria e Irak, declaró el patriarca de Moscú y toda Rusia Kiril durante su encuentro con el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin.



"Al desarrollar la cooperación en esa esfera, podremos crear la base para proyectos conjuntos relacionados con la ayuda a aquellos que sufren los estragos de conflictos militares en Oriente Próximo", subrayó el Patriarca.

© REUTERS/ Max Rossi

Parolin llegó la víspera a Rusia con una visita oficial y se entrevistó con el jerarca eclesiástico ruso en la residencia del mismo, situada en el monasterio Danílovski.

"Todos ustedes saben que nuestra Iglesia participa activamente en la ayuda humanitaria que se brinda a los afectados por los conflictos en Siria y otros países de Oriente Próximo, y en esa labor resulta muy importante que nos apoyemos en una participación más amplia de toda la comunidad cristiana, (…) la coordinación de los esfuerzos entre las iglesias ortodoxa y católica (…) tendría un efecto de unidad muy importante", dijo Kiril.

El Patriarca recordó que en abril de 2016, poco después de su encuentro con el papa Francisco, una delegación conjunta de las dos vertientes del cristianismo visitó el Líbano y Siria. 



Fuente:  mundo.sputniknews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario