sábado, 19 de agosto de 2017

Space for Humanity busca a 10.000 astronautas ciudadanos
Por Debra Werner

Space for Humanity está considerando comprar paseos para los participantes en el cohete suborbital reutilizable New Shepard de Blue Origin, que ha sido sometido a múltiples vuelos de prueba y puede llevar a los turistas al espacio en 2018. Crédito: Blue Origin

Hasta la fecha, sólo 536 personas han viajado al espacio y la gran mayoría han sido hombres de un puñado de naciones. Dylan Taylor, un inversionista de la industria espacial y columnista de SpaceNews, está ansioso por compartir la experiencia con 10.000 personas a través de una organización sin fines de lucro, Space for Humanity (Espacio para la Humanidad), que pagará por los viajes.

"Vamos a llevar a nuevos astronautas de todas las comunidades", dijo Taylor el 27 de junio en la conferencia anual NewSpace. "Queremos influenciar las políticas públicas y la opinión... cambiando la mentalidad".

Espacio para la Humanidad está comenzando a solicitar nominaciones a través de su sitio web para personas de diversos orígenes para viajar al espacio o cerca del espacio y regresar a la Tierra para servir como embajadores que pueden compartir sus experiencias.

Dylan Taylor, inversionista ángel de la industria espacial y columnista de SpaceNews


"No vamos a enviar a varones blancos multimillonarios que puedan permitirse ir", dijo Taylor. "Cuando esas personas regresan y hablan de su experiencia, alguien que vive en Nueva Delhi, que gana $ 1 al día, no necesariamente va a relacionarse con esa experiencia, tenemos que enviar a alguien de su comunidad que pueda compartir su experiencia".

Mediante sus esfuerzos, Space for Humanity tiene la intención de incrementar el financiamiento global para el espacio. "La gente volverá e influirá en sus comunidades para entusiasmarse con el espacio", dijo Taylor. "La financiación del espacio aumentará porque la gente verá el beneficio que tiene por la forma en que la gente se relaciona con el mundo, la forma en que la gente se relaciona con los problemas y la forma en que la gente se ve a sí misma".

Espacio para la Humanidad aún no ha decidido cómo volará con los nuevos astronautas. "Somos agnósticos de los vehículos siempre y cuando sean seguros, confiables y algo económicos", dijo Taylor.

Por ejemplo, Space for Humanity está considerando la compra de paseos para los participantes en el globo de gran altura de World View Enterprises y el vehículo suborbitario New Shepard de Blue Origin porque ambos darán "a los participantes diversos una experiencia de grupo", dijo Taylor.

Taylor y un grupo de donantes aún no puede nombrar un plan para proveer a Space for Humanity con una financiación inicial de $ 10 millones en 24 meses. "Las misiones exitosas nos ayudarán a recaudar fondos adicionales", dijo Taylor a SpaceNews.


No hay comentarios:

Publicar un comentario