jueves, 17 de agosto de 2017

Una aerolínea solicitó autorización para hacer vuelos directos de Mendoza a Miami
Serían dos vuelos semanales a través de una aerolínea noruega. También solicitan rutas a Brasil y varias de cabotaje. 






Se siguen sumando opciones para viajar a las provincias y al exterior desde Mendoza y ahora se podrían sumar vuelos a nuevos destinos: una empresa pidió autorización para que se pueda viajar a Miami desde el aeropuerto local. La empresa Norwegian pidió tener dos vuelos semanales hacia esa ciudad de Estados Unidos con "aeronaves de gran porte".

La misma empresa tendrá también tres vuelos semanales entre Mendoza y San Pablo (Brasil) y dos a Chile.

El Gobierno nacional,a través de la Administración Nacional de Aviación Civil, llamó a audiencia pública para otorgar servicios a varias aerolíneas para volar en el país, con destinos de cabotaje y también internacionales. En el caso de Mendoza se pidieron 31 vuelos. Entre los destinos están Chubut, Jujuy, rosario Tucumán, Salta, San Juan y San Luis. También se agregan varias frecuencias nuevas a Buenos Aires y Chile.

Además de la aerolínea noruega, pidieron volar en Mendoza las empresas Polar Líneas Aéreas, Servicios Aéreos Patagónicos S.A. (SAPSA), Just Flight S.A. (nombre comercial Royal Class) , Avian Líneas Aéreas S.A y Buenos Aires International Airlines.

La audiencia se realizará el 6 de septiembre.


Los viajes

PEDIDO IX: NORWEGIAN AIR ARGENTINA S.A. solicita concesión para explotar servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo con aeronaves de gran porte BOEING 787-8/9 DREAMLINER, BOEING 787-800 WSFP, BOEING 737 MAX 8 y AIRBUS 321 NEO LR durante un período de QUINCE (15) años, en las rutas que a continuación se detallan:

CABOTAJE DESDE MENDOZA:

1) MENDOZA - COMODORO RIVADAVIA y v.v.: DOS (2) frecuencias semanales;
2) MENDOZA - SAN SALVADOR DE JUJUY y v.v.: DOS (2) frecuencias semanales;
3) MENDOZA - NEUQUÉN y v.v.: DOS (2) frecuencias semanales;
4) MENDOZA - ROSARIO y v.v.: DOS (2) frecuencias semanales;
5) MENDOZA - SALTA y v.v.: DOS (2) frecuencias semanales y
6) MENDOZA - SAN MIGUEL DE TUCUMÁN y v.v.: DOS (2) frecuencias semanales;

INTERNACIONAL DESDE MENDOZA:

1) MENDOZA - MIAMI (ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA) y v.v.: DOS (2) frecuencias semanales;
2) MENDOZA - SANTIAGO DE CHILE (REPÚBLICA DE CHILE) y v.v.: DOS (2) frecuencias semanales y
3) MENDOZA - SAN PABLO (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) y v.v.: TRES (3) frecuencias semanales;


PEDIDO X: POLAR LÍNEAS AÉREAS S.A. solicita las autorizaciones y concesiones que a continuación se detallan, a ser operadas con aeronaves de gran porte DC 10, AIRBUS A-340 y BOEING 737:

2) MERLO - MENDOZA y v.v.: QUINCE (15) frecuencias mensuales;
9) VILLA MERCEDES - SAN LUIS - MENDOZA - SAN JUAN y v.v.: VEINTICINCO (25) frecuencias mensuales;
16) SAN LUIS - MENDOZA - BUENOS AIRES (AEROPARQUE JORGE NEWBERY) y v.v.: VEINTICINCO (25) frecuencias mensuales;
18) MENDOZA - SAN LUIS - VILLA MERCEDES - BUENOS AIRES (AEROPARQUE JORGE NEWBERY) y v.v.: VEINTICINCO (25) frecuencias mensuales;
19) MENDOZA - NEUQUÉN - COMODORO RIVADAVIA - MENDOZA: VEINTICINCO (25) frecuencias mensuales;
34) CÓRDOBA - MENDOZA y v.v.: QUINCE (15) frecuencias mensuales;
43) BUENOS AIRES (AEROPARQUE JORGE NEWBERY) - MENDOZA y v.v.: TREINTA (30) frecuencias mensuales;

B) Concesión para explotar servicios regulares internacionales de transporte aéreo combinado de pasajeros, carga y correo con aeronaves de gran porte por el término de QUINCE (15) años y con facultad de omitir y/o alterar escalas, en las rutas que a continuación se detallan:

4) MENDOZA - SANTIAGO DE CHILE (REPÚBLICA DE CHILE) y v.v.: VEINTICINCO (25) frecuencias mensuales;


PEDIDO XI: SERVICIOS AÉREOS PATAGÓNICOS S.A. (SAPSA) solicita concesión para explotar servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, correo y carga con aeronaves de gran porte CRJ 200, con facultad de omitir y/o alterar escalas, por el plazo de QUINCE (15) años, en las rutas que a continuación se detallan:

13) RESISTENCIA - CÓRDOBA - MENDOZA y v.v.: (SIETE) 7 frecuencias semanales;
22) BUENOS AIRES (AEROPARQUE JORGE NEWBERY) - SANTA FE - MENDOZA - NEUQUÉN - COMODORO RIVADAVIA y v.v.: (SIETE) 7 frecuencias semanales;


PEDIDO VII: EXP-ANC:0014719/2017 por el que JUST FLIGHT S.A. (NOMBRE COMERCIAL: ROYAL CLASS) solicita concesión para explotar servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, correo y carga con aeronaves de gran porte FAIRCHILD C-26 Metro III, por el plazo de QUINCE (15) años, en las rutas que a continuación se detallan:

6) BUENOS AIRES - SAN RAFAEL - MENDOZA - BUENOS AIRES: DOCE (12) frecuencias mensuales;

B) Concesión para explotar servicios regulares internacionales de transporte aéreo combinado de pasajeros, carga y correo con aeronaves de gran porte por el término de QUINCE (15) años y con facultad de omitir y/o alterar escalas, en las rutas que a continuación se detallan:

4) MENDOZA - SANTIAGO DE CHILE (REPÚBLICA DE CHILE) y v.v.: VEINTICINCO (25) frecuencias mensuales;


PEDIDO II: AVIAN LÍNEAS AÉREAS S.A. solicita concesión para explotar servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo utilizando aeronaves de gran porte ATR-72-600 y AIRBUS 320, durante un período de QUINCE (15) años, en las rutas que a continuación se detallan:

5) CÓRDOBA - MENDOZA - CÓRDOBA: SESENTA (60) frecuencias mensuales;
17) CÓRDOBA - MENDOZA - SAN JUAN - CÓRDOBA: QUINCE (15) frecuencias mensuales;


PEDIDO III: BUENOS AIRES INTERNATIONAL AIRLINES S.A. solicita autorización para explotar servicios no regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo con aeronaves de gran porte BOEING 737 o AIRBUS 320, AIRBUS 330/350 o BOEING 767/777/787/747 y concesión para explotar servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo con aeronaves de gran porte antes mencionadas, con facultad de omitir y/o alterar escalas, durante un período de QUINCE (15) años, en las rutas que a continuación se detallan:

12) BUENOS AIRES - MENDOZA - BUENOS AIRES: SIETE (7) frecuencias semanales. 



Fuente: MDZ Online

No hay comentarios:

Publicar un comentario