viernes, 18 de agosto de 2017

Volkswagen ya prueba los Golf GTE en la Argentina



 


Volkswagen Argentina anunció que en 2018 lanzará a la venta una gama con diferentes modelos impulsados por energías alternativas. En la lista de posibles candidatos figuran el e-Golf (eléctrico) y el Passat GTE (híbrido), pero por el momento hay un solo modelo confirmado: el Golf GTE.

Se trata de la versión híbrida del clásico hatchback de VW para el Segmento C (compacto). Y, por ese motivo, no resulta nada extraño que los pilotos de pruebas de la marca ya hayan comenzado a testear unidades en la vía pública.

Las fotos que se publican acá fueron tomadas por Walter, paparazzo de Autoblog, en la puerta de la fábrica de Volkswagen Argentina, en Pacheco. Allí se ven dos Golf GTE tomando la Avenida de las Industrias.

El Golf GTE utiliza el conocido motor naftero 1.4 TSi con 150 caballos de fuerza, que en este caso se combina con un impulsor eléctrico de 102 cv. Cuando trabajan combinadas, las dos mecánicas entregan 204 cv y 350 Nm.

El nombre GTE, todo un guiño al clásico GTi, no es casual. Sus prestaciones lo avalan: acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 222 km/h.

Y hablando de GTi, el paparazzo Walter asegura que los dos GTE estaban acompañados en las pruebas por un ejemplar del legendario Golf deportivo.

Todavía es pronto para especular acerca del precio que podría llegar a tener el Golf GTE en la Argentina. Sólo se sabe que el modelo estará beneficiado por la rebaja arancelaria que tienen los autos impulsados por energías alternativas que sean importados por terminales radicadas en el país.

A modo de referencia, en Europa –donde también hay beneficios impositivos para eléctricos e híbridos- el Golf GTE cuesta casi lo mismo que el Golf GTi (hoy a 45 mil dólares en Argentina).

***
Los Golf GTE saliendo por Avenida de las Industrias.

A la venta en 2018.
***



Fuente:  autoblog.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario