jueves, 30 de noviembre de 2017

¿Está la USAF probando un nuevo bombardero en el Área 51?
Nuevas instalaciones, avistamientos inusuales de aviones apuntan a la actividad en el misterioso sitio. ¿Pero por qué?
Por Kyle Mizokami


Crédito: Getty / DigitalGlobe


Una erupción de actividad inusual, junto con una nueva construcción en el campo de pruebas mundialmente famoso del Área 51, hace que los entusiastas de la aviación se pregunten si la base se está preparando para ayudar con el desarrollo de un nuevo bombardero. Algunas pruebas parecen apuntar a la participación del sitio secreto en el programa B-21 Raider de la Fuerza Aérea, diseñado para crear un nuevo bombardero furtivo para penetrar en las defensas avanzadas del enemigo.

Actualmente en desarrollo para la Fuerza Aérea de EE. UU., El B-21 Raider es el primer nuevo bombardero pesado de Estados Unidos en treinta años. Las representaciones oficiales de la Fuerza Aérea muestran un avión parecido a un murciélago similar al existente bombardero furtivo B-2 Spirit. El B-21 estará equipado con lo último en tecnología de sigilo y se supone que llegará a $ 550 millones cada uno. La Fuerza Aérea quiere que al menos 100 de los bombarderos reemplacen los bombarderos B-52H Stratofortress y B-1B Lancer.

La publicación del blog Aviationist sobre esto redondea cuidadosamente las actividades recientes en y alrededor del Área 51. La publicación relata alguna actividad inusual relatada por testigos presenciales en Nevada, incluidos barbudos hombres de edad militar que abordan autobuses a ninguna parte, avistamientos de F-117A Nighthawk y cazas F-16 equipados con sensores de búsqueda infrarroja AN/AAS-42 siguiendo a los cazas furtivos retirados en el área.


B-21 Raider. (USAF)


Al mismo tiempo, las imágenes de satélite del Área 51 revelan una nueva calle de rodaje en forma de U, una carretera y un hangar muy grande. El hangar, de aproximadamente 250 por 275 pies, es considerablemente más grande que lo que es necesario para el actual bombardero B-2 Spirit. ¿La conclusión del mensaje? Toda esta actividad es probablemente el resultado del trabajo de la Fuerza Aérea y Northrop Grumman en el B-21 Raider.

Los avistamientos de los F-117 y F-16 son particularmente intrigantes. El aspecto del sigilo que derrota al radar es bien conocido, pero hacer que una aeronave sea difícil de detectar con sensores infrarrojos, particularmente los sistemas infrarrojos de búsqueda y seguimiento (IRST) montados en cazas modernos y buscadores infrarrojos en misiles aire-aire, es otro medio de hacer un avión sigiloso. Los Nighthawks podrían probar algún tipo de nuevo sistema de supresión de infrarrojos diseñado para combatir la acumulación de calor en el fuselaje del avión y el escape del motor a reacción, con el F-16 monitoreando la firma de infrarrojos del Nighthawk durante los vuelos de prueba. Pero incluso eso es una suposición. Lo sabremos en la década de 2020 cuando el B-21 Raider está programado para entrar en funcionamiento.



Fuente: popularmechanics.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario