martes, 28 de noviembre de 2017

Las leyendas de brujas que rodean al Benevento, el modesto club italiano que batió el récord del peor comienzo del fútbol europeo


El escudo que identifica al club con el peor comienzo en la historia de las principales ligas de fútbol en Europa.

Es difícil encontrar una explicación a lo que está viviendo el Benevento, el modesto club del sur de Italia que por primera vez en su historia participa en la máxima división del Calcio.

En 13 partidos suma 13 derrotas, ni un punto, con lo que superó la marca negativa que ostentaba desde 1930 el Manchester United entre la principales ligas del fútbol europeo: el de mayor partidos consecutivos perdidos en el arranque de una temporada.

El colmo llegó el pasado fin de semana en su partido contra el también humilde Sassuolo.


El tanto del empate contra Sassuolo fue un momento de júbilo pasajero para la sufrida afición del Benevento.

No solo recibió un gol al perder la pelota en su propia área cuando intentaban salir jugando con el balón al comienzo del segundo tiempo, sino que también dejó escapar un casi seguro empate al encajar un gol de Federico Peluso en el minuto 94 de partido, segundos después que Domenico Berardi hubiera fallado un penalti para el Sassuolo.

Este penoso recorrido contrasta con las imágenes de júbilo en junio en esta pequeña ciudad de 60.000 habitantes cuando el Benevento logró ascender a la serie A del Calcio por primera vez desde su fundación en 1929.

De que vuelan...

El presidente del club Oreste Vigorito, responsable de su resurrección en 2005, está convencido que la mala racha del equipo no se debe exclusivamente a lo que pasa en el campo.

De haber sido así no se entendería que de las 13 derrotas ocho fueron por un solo gol, mientras que dos de ellas, incluyendo la del Sassuolo, se consumaron en el tiempo de descuento.


El éxtasis vivido por los jugadores del Benevento tras la histórica clasificación del equipo a la serie A del Calcio.

Para Vigorito hay algo que está relacionado con las leyendas que han sobrevolado durante largo tiempo a la ciudad.

"La culpa yace en las malignas influencias que siempre han estado asociadas con esta ciudad... las brujas. Sí, es verdad. Soy supersticioso", comentó el dirigente tras la derrota sufrida la fecha anterior contra Juventus.

Benevento es conocida en Italia como la "Ciudad de las brujas" debido a la creencia que durante siglos en esa localidad se llevaron a cabo rituales de brujería.

Son muchas las leyendas que se han propagado durante la historia y que han forjado el carácter de la propia ciudad, relatos que se remontan a la época en la que Benevento fue establecido como un ducado durante el reino lombardo entre los siglos V y VII, pero que se expandieron por Italia y Europa a partir del 1600.


Con una población de 60.000 habitantes, Benevento se encuentra en el sur de Italia, a unos 70 kilómetros al este de Nápoles.

La identificación de la ciudad con sus leyendas se refleja en el escudo del club, que muestra la figura de una bruja volando sobre su escoba.

La próxima oportunidad para el Benevento de acabar con el maleficio será el lunes cuando visite el campo del Atalanta, o en su defecto, la semana siguiente cuando reciba al AC Milan.

Pero en teoría ambos encuentros se presentan cuesta arriba, más allá de que siempre exista la posibilidad que, según la teoría de Vigorito, las brujas de la ciudad decidan conjurar un hechizo a favor del club.



Fuente: BBC Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario