viernes, 29 de diciembre de 2017

El VW Golf GTE se lanza en 2018 (y ya se puede recargar en Pacheco)




Volkswagen Argentina inauguró una estación de recarga para autos eléctricos junto a su fábrica de Pacheco. Y aprovechó la ocasión para confirmar que el Golf GTE se lanzará a la venta el año que viene.

Se trata de la versión híbrida y enchufable del Golf. El GTE viene equipado con el conocido motor naftero 1.4 TSi, con 150 caballos de fuerza. Pero, en este caso, se combina con un impulsor eléctrico de 102 cv. Cuando trabajan combinadas, las dos mecánicas entregan 204 cv y 350 Nm.

El nombre GTE -todo un guiño al clásico GTi– no es casual. Sus prestaciones lo avalan: acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 222 km/h.

El precio aún no fue informado. Pero, al ser importado por una marca con fábrica radicada en el país, el GTE contará con el beneficio impositivo que el Gobierno dispuso para vehículos importados por energías alternativas. Hasta ahora, la única marca que está aprovechando este incentivo es Toyota, con el Prius. Pero en el 2018 se sumarán varias marcas más.

La idea de VW es ampliar más adelante su gama de vehículos alternativos con el eGolf (100% eléctrico).

Con respecto a la estación de carga instalada junto a la fábrica del partido de Tigre, es un poste del tipo eVolve, de rebastecimiento rápido. Permite una carga completa de las baterías en poco más de dos horas. En estas condiciones, los Golf GTE que VW ya está utilizando para ensayos en nuestras calles tienen una autonomía de 50 kilómetros (en modo 100% eléctrico) y una velocidad máxima de 130 km/h (también, sólo con baterías).

El pago de la recarga se realiza con una tarjeta electromagnética, que debita a fin de mes de la tarjeta de crédito del usuario el costo de la energía utilizada para alimentar a su vehículo.

El costo de recargar autos eléctricos en la Argentina aún se ignora. El ministro de Energía, Juan José Aranguren, lleva medio año de demora en su plan de fijar un tarifario oficial. Este es el motivo por el cual, YPF y Edesur ya inauguraron estaciones de recarga, pero aún no se encuentran operativas.

***
La estación de recarga la utilizarán los Golf GTE de pruebas, que Volkswagen Argentina está usando para ensayos y capacitaciones.

El pago se realizará por medio de una tarjeta electromagnética.

La otra grieta: las Amarok diesel presencian la recarga de los Golf nafteros-eléctricos.


Fuente: autoblog.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario