viernes, 15 de diciembre de 2017

¿Está China preparando a sus ciudadanos para una guerra nuclear con Corea del Norte? 


© REUTERS/ KCNA


El Jilin Daily, el diario oficial del Partido Comunista de la provincia homónima de China, publicó el 6 de diciembre una página entera, ilustrada con caricaturas, dedicada a los efectos de las armas nucleares y las medidas de protección que deben tomarse en caso de un ataque.

Dado que la provincia de Jilin se encuentra cerca del polígono nuclear norcoreano de Punggye-ri, donde el 3 de septiembre, Corea del Norte realizó su sexta prueba nuclear, la publicación del medio regional fue inmediatamente considerada como una medida de precaución ante una posible guerra nuclear en la península.

El artículo habla del impacto y las peligrosas consecuencias de la radiación lumínica, la radiación nuclear en fase inicial, los impulsos electromagnéticos nucleares y la contaminación radiactiva.





Se indica que en caso de un ataque nuclear, la gente que esté en lugares abiertos, deberá acostarse en el suelo o sumergirse en el agua, si es posible.

Al mismo tiempo, los que estén en casa deberán acostarse en algún rincón, debajo de una mesa o una cama y cerrar inmediatamente las puertas y ventanas para prevenir la entrada del polvo radiactivo, aconseja el artículo.




Según la publicación, los residentes de las zonas afectadas deberán tomar pastillas de yodo. Se recomienda también limpiar la ropa y el calzado, bañarse y limpiarse los oídos para reducir los efectos de la contaminación radiactiva.

El artículo se hizo viral rápidamente y reunió numerosos comentarios de internautas chinos. Sin embargo, el medio estatal chino Global Times aseguró que no hay razones para que cunda el pánico, puesto que China no debe ser blanco del ataque norcoreano.

Al mismo tiempo, teniendo en cuenta el aumento de las tensiones en la península de Corea, el diario añadió que China debe considerar el peor escenario y "como un potente estado nuclear, respondería decididamente de la misma manera".



Fuente: mundo.sputniknews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario