jueves, 4 de enero de 2018

Una extraña colonia religiosa: la Casa de David
Los restos de una colonia religiosa, su parque de diversiones, zoológico y el imperio de béisbol.


La entrada abandonada a House of David Park. Un letrero a continuación dice "Si no lo sé, retrocede". DATOS DEL MAPA © 2016 GOOGLE

Los bancos de la iglesia, el tren en miniatura y los quioscos de música de la Casa de David solían estar llenos de creyentes. Ahora, la colonia religiosa de culto tiene solo unos pocos miembros, pero la historia de la comuna se puede ver en sus edificios restantes: las opulentas mansiones centenarias y las casas de ladrillo más pequeñas que se sientan en su mayoría desiertas.

La Casa de David comenzó en 1903 por Benjamin Purnell, quien afirmó ser un profeta de Dios. Miles de personas se trasladaron a Benton Harbor, Michigan para seguir la "Casa de David" de Purnell y vivir en la comuna que prometía el Cielo en la Tierra. Los miembros se abstuvieron de todos los vicios, y todos los bienes mundanos se compartieron entre la comunidad. Sin embargo, a pesar del austero estilo de vida, los miembros de la Casa de David no fueron nada en el barro, como informó Detroit Free Press en un perfil reciente del grupo.

Eran conocidos por ser sanos y divertidos, incluso operaban un zoológico, un mercado de agricultores y un parque de diversiones llamado Eden Springs que atraía a los vecinos. El director del Museo Casa de David, que creció cerca pero no está afiliado a la colonia, le dijo al Detroit Free Press, "Sí, probablemente fue un culto. Pero, ya sabes, un buen culto... Querían invitar a (Norte)América a sus vidas".

La colonia fue quizás mejor conocida por su equipo de béisbol. El equipo viajero fue fundado en 1914 y se hizo popular no solo por la rareza de su apariencia (los hombres tenían el pelo largo y sin cortar y las barbas para aparecer a semejanza de Cristo), sino también porque eran bastante buenos. Se volvieron tan populares que contrataron a jugadores profesionales externos, algunos de los cuales desarrollaron su vello facial en deferencia al Dios de Israel. Otros solo llevaban barbas falsas.

La Casa de David encontró su polémico final cuando Benjamin Purnell fue acusado de la violación de docenas de niñas y mujeres en la comunidad durante un juicio por fraude. La comunidad se dividió en dos y los números disminuyeron. En la actualidad, los pocos miembros restantes se mantienen en los terrenos de la comunidad que una vez fue autosuficiente, operan su propio museo y se mantienen siempre amistosos con los visitantes.

El zoológico ha sido abandonado, y el parque de diversiones también. Sin embargo, si conduces por East Britain Avenue en Benton Harbor, aún puedes ver las magníficas mansiones que Purnell construyó para él y su esposa, junto con las modestas casas de ladrillo de los seguidores cercanos. Conduciendo a través de los caminos de tierra de la comuna todavía se puede ver el edificio del restaurante, el auditorio, el campo de béisbol y las iglesias, todo lo cual sirve como un recordatorio de lo que solía ser la Casa de David.


El laboratorio químico en Casa de David. BIBLIOTECA DEL CONGRESO / LC-USF33- 001945-M2 [P & P]

La panadería de la Casa de David, 1940. BIBLIOTECA DEL CONGRESO / LC-USF33-001957-M1 [P & P] 

The Girls Band en Eden Springs. FOTOGUY 49057 / CC BY 2.0 

Jugadores de béisbol de la Casa de David. MUSEO GALLEN-KALLELAN / DOMINIO PÚBLICO 

Eden Springs, el parque de atracciones en Casa de David. FOTOGUY 49057 / CC BY 2.0 

El quiosco de música de la Casa de David. BIBLIOTECA PÚBLICA BOSTON COLECCIÓN TICHNOR BROTHERS / DOMINIO PÚBLICO 

El edificio de Jerusalén. DATOS DEL MAPA © 2016 GOOGLE 

La casa de Shiloh en mantenimiento. DATOS DEL MAPA © 2016 GOOGLE 

"Casa de David de los israelitas". DATOS DEL MAPA © 2016 GOOGLE 

El restaurante vegetariano de la colonia. El campo de béisbol está detrás de eso. DATOS DEL MAPA © 2016 GOOGLE 

Las casas comunales. DATOS DEL MAPA © 2016 GOOGLE

El tren, que transportaba a los visitantes del parque a la comuna. BIBLIOTECA PÚBLICA BOSTON COLECCIÓN TICHNOR BROTHERS / DOMINIO PÚBLICO



No hay comentarios:

Publicar un comentario