sábado, 24 de febrero de 2018

Así será el hotel que un magnate pretende construir en el espacio
El dueño de una conocida cadena hotelera de Estados Unidos presentó hoy su gran apuesta. 


El proyecto espacial de la empresa Bigelow Space Operations (BSO).


Una nueva compañía quiere comercializar su propio laboratorio y hotel el espacio. Se trata de Bigelow Space Operations (BSO), y detrás de ella está el magnate Robert Bigelow, conocido por sus módulos inflables, como el que se encuentra acoplado en la Estación Espacial Internacional, y propietario de la cadena de hoteles Budget Suites of America.

Según lo comentado hoy en conferencia de prensa, Bigelow pretende capitalizar la demanda de operaciones humanas en el espacio, básicamente, entre los 200 y 2000 kilómetros sobre la superficie de la Tierra.

Para concretar este negocio, BSO estará unida con Bigelow Aerospace, la otra empresa espacial que el magnate creó hace 20 años para fabricar hábitats humanos inflables como el de la ISS. La primera se encargará de comercializar servicios en la atmósfera baja terrestre, mientras que la nueva compañía seguirá produciendo hardware espacial.

En un rapto de oportunismo, el anuncio de Bigelow Space Operations llega en medio de la intención de Donald Trump de cortar con el financiamiento de la Estación Espacial Internacional (ISS) de cara al 2024.

Esto resulta una de las principales motivaciones para Bigelow Space Operations, que se ofrecería como una opción para que las empresas y países que están operando la ISS puedan seguir haciéndolo pero ya en sus naves espaciales.

La flamante empresa planea lanzar en 2021 dos módulos inflables de 16,7 metros de longitud, como el que ya tiene en la Estación Espacial Internacional, y conectarlos en el espacio para formar su propia estación espacial.

"Estas estructuras únicas para alojar humanos de manera permanente serán las más grandes y complejas jamás conocidas como estaciones de uso humano en el espacio", prometió.

Por una parte venderá tiempo a bordo a los países y organizaciones que necesiten un laboratorio espacial, pero también aceptará reservas multimillonarias para turistas.


El módulo inflable creado por la compañía espacial de Robert Bigelow. (Bill Ingalls/NASA via AP)

Sin embargo, en el horizonte de Bigelow y su hotel espacial aparecen rivales de peso. El primero es China, que ya se mostró interesado en crear su propia estación espacial, así como de unirse a Europa en otros proyectos como la creación de una base lunar.

Y el segundo problema es NASA, que con su proyecto Deep Space Gateway (Portal de Espacio Profundo) tiene previsto comenzar a construir en los próximos años una nueva estación espacial habitada por humanos.



Fuente: clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario