sábado, 24 de febrero de 2018

Inversión japonesa para una firma de argentinos que desarrolló un virus inteligente
Es un virus que combate tumores. Destinaron US$ 3,3 millones para que pueda pasar a la etapa de ensayos clínicos.
por Silvia Naishtat


Osvaldo Podhajcer, investigador en la Fundacion Instituto Leloir. Foto Guillermo Rodriguez Adami

Unleash, que significa desatar, es una firma de base científica dirigida por el argentino Daniel Katszman que desarrolló con el Conicet y el Instituto Leloir un virus inteligente. Lo llamaron UIO- 512 y está diseñado para atacar tanto las células malignas como las células asociadas a un tumor, disparando una fuerte respuesta inmune antitumoral en los organismos.

Ayer, la firma cerró una ronda de inversión por US$ 3,33 millones que le va a permitir avanzar en el desarrollo de “nuestros virus oncolíticos hasta los ensayos clínicos”, señaló Katszman.

Unleash desarrolla virus oncolíticos que son virus genéticamente modificados para atacar tumores. Precisamente, esa tecnología es fruto de la colaboración entre grupos de investigación liderados por David Curiel en Washington University de Saint Louis y Osvaldo Podhajcer en el Instituto Leloir de Buenos Aires.

La inversión provino de Oncolys BioPharma, una empresa japonesa que también desarrolla virus oncolíticos. Se trata de una firma líder que busca potenciar la tecnología. Anoche, tras conocerse la inversión, la acción de Oncolys subía 6% en Tokyo.

Unleash fue concebida en Argentina a través de Axia Ventures, el fondo de inversión que lidera Lisandro Bril.



Fuente: clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario