Kangoo Z.E.: el Renault eléctrico se venderá sólo para empresas
Después de cuatro años de trámites y anuncios, Renault Argentinafinalmente lanzará a la venta el próximo 15 de marzo la Kangoo Z.E.: su primer vehículo eléctrico en nuestro mercado. Sin embargo, en una primera etapa, sólo estará disponible para empresas.
Durante la presentación original del producto, en junio de 2014, la marca había exhibido versiones de Carga y Pasajeros. Sin embargo, después de completar el proceso de homologación más extenso de la industria automotriz argentina, la Kangoo Z.E. sólo se ofrecerá con carrocería Furgón.
En esta etapa inicial, la idea de Renault Argentina es ofrecer la Kangoo Z.E. a grandes empresas con amplias flotas de vehículos, como compañías de servicios y telecomunicaciones. El primer cliente confirmado fue Edesur, que ya instaló una estación de recarga en su base de operaciones.
Ese es el motivo por el cual, en el primer embarque de unidades, Renault Argentina solicitó al Gobierno beneficios impositivos para sólo 14 unidades de la Z.E.. Al ser vehículos importados por una terminal con fábrica radicada en nuestro país, tributará sólo el 5% del arancel aduanero (en lugar del 35%).
La Kangoo Z.E. tiene un motor eléctrico con 60 caballos de potencia, alimentado por baterías de iones de litio. Renault declara una autonomía de 270 kilómetros. Su plataforma está basada en la Kangoo europea de segunda generación.
A pesar del beneficio impositivo, no será un vehículo económico: su precio duplicará el valor de la Kangoo cordobesa más cara de la actualidad, que hoy cuesta 370 mil pesos. A propósito de ese modelo de primera generación, en este otoño se lanzará a la venta su reemplazante, producido también en la planta de Santa Isabel: el llamado Proyecto Dacia Kangoo, una Dacia Dokker con emblemas del Rombo, que en nuestro mercado se venderá con el nombre de “Nuevo Kangoo”.
La Kangoo Z.E. no será el único vehículo eléctrico que Renault venderá en la Argentina. La marca ya trabaja en la comercialización de vehículos de pasajeros. El Zoe (un hatchback chico del Segmento B) es el principal candidato.
Fuente: autoblog.com.ar
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