jueves, 10 de mayo de 2018

28 aviones y 60 misiles: el Ministerio de Defensa de Rusia aclara el ataque de Israel a Siria

© REUTERS / Ronen
28 aviones y 60 misiles: el Ministerio de Defensa de Rusia aclara el ataque de Israel a Siria
En el ataque israelí contra territorio sirio participaron 28 aviones F-15 y F-16 que lanzaron cerca de 60 misiles, más de la mitad de los cuales fueron derribados, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.



"En el ataque participaron 28 aviones israelíes F-15 y F-16 que lanzaron contra diversas zonas de Siria alrededor de 60 misiles aire-tierra", señala un comunicado de la entidad militar rusa.

Según el ministerio, además "desde Israel se lanzaron más de 10 misiles tácticos tipo tierra-tierra".

La entidad señaló que el Ejército de Israel llevó a cabo estos ataques entre las 1.45 y 3.45 de la madrugada del 10 de mayo, bajo la excusa de una respuesta al ataque de las posiciones israelíes en los Altos del Golán por parte de la fuerza militar iraní Al Quds.

"Durante las acciones encaminadas a repeler el ataque israelí los sistemas de defensa antiaérea de Siria derribaron más de la mitad de los misiles, se especifican los datos sobre daños causados a las formaciones armadas iraníes y a la infraestructura militar y civil de la República Árabe de Siria", añade el comunicado del Ministerio de Defensa.


© REUTERS / OMAR SANADIKI

En la madrugada del 10 de mayo, el Ejército israelí comunicó que la fuerza iraní Al Quds disparó desde el territorio de Siria unos 20 misiles contra las posiciones de las tropas de Israel en los Altos del Golán.

Israel respondió con una serie de ataques aéreos contra decenas de objetivos iraníes en Siria, además de sistemas antiaéreos sirios que abrieron fuego contra los aviones israelíes.


Israel: Irán necesitará muchos meses para restablecerse tras ataques en Siria
Irán requerirá de "muchos meses" para restablecerse tras los daños causados a sus fuerzas militares en Siria por la Fuerza Aérea de Israel, declaró Jonathan Conricus, portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).


"Suponemos que Irán requerirá de un tiempo considerable para reponerse, son muchos meses de trabajo e incluso más, fue una operación de gran envergadura contra componentes importantes de la presencia iraní (en Siria): inteligencia, logística, bases militares, almacenes, puestos de observación y mucho más", expresó el militar.


© AP PHOTO / ARIEL SCHALIT

Conricus indicó que "según nuestros estimados previos, todos los objetivos atacados fueron prácticamente destruidos, y todos los aviones que participaron en la operación regresaron en buen estado a las bases".

Según el portavoz, los ataques aéreos contra decenas de objetivos en el país vecino, realizados en respuesta a un ataque con misiles, fueron una de las operaciones aéreas más importantes de Israel durante los últimos años y "con toda seguridad la más grande contra objetivos iraníes".

El servicio de prensa difundió un mapa con los lugares donde se llevaron a cabo los bombardeos, que muestra 35 puntos.

El representante militar indicó que hasta el momento no dispone de información exacta sobre las pérdidas iraníes.

"Buscamos dañar menos las fuerzas vivas y más las armas e instalaciones, no buscamos maximizar las bajas entre los efectivos, la misión más bien radicaba en causar un daño a largo plazo al potencial militar iraní en Siria", explicó.

En la madrugada del 10 de mayo, el Ejército israelí comunicó que la fuerza iraní Al Quds disparó desde el territorio de Siria unos 20 misiles contra las posiciones de las tropas de Israel en los Altos del Golán.

El portavoz de los militares israelíes, Jonathan Conricus, advirtió que el Ejército de Israel respondería al ataque con misiles desde Siria.

El 8 de mayo, Israel ordenó preparar y abrir refugios antiaéreos en los Altos del Golán tras haber detectado un movimiento inusual de las fuerzas iraníes en Siria.



Fuente: mundo.sputniknews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario