Ctrip y Boom Supersonic se asocian para traer vuelos supersónicos a China
La agencia de viajes en internet líder de China, Ctrip, anunció una inversión estratégica en el desarrollador de aviones supersónicos Boom Supersonic.
Las dos compañías están trabajando juntas para llevar un vuelo supersónico a China, según un comunicado emitido por Ctrip el miércoles.
La agencia aprovechará su amplio conocimiento sobre el mercado chino de la aviación para ayudar a Boom a acelerar sus esfuerzos de asociación con las aerolíneas en China, y está negociando la reserva de 10 a 15 plazas a sus clientes en los primeros vuelos comerciales supersónicos de Boom.
Ambas empresas buscan hacer que el mundo sea más accesible reduciendo a la mitad la duración de los vuelos desde China a Estados Unidos, Sudeste Asiático y Oceanía.
El viaje de San Francisco a Shanghai, por ejemplo, podría reducirse de las actuales 11 horas a apenas seis horas y un itinerario típico de ida y vuelta podría hacerse en apenas dos días enteros, según Blake Scholl, fundador y presidente ejecutivo de Boom.
Ctrip está haciendo una inversión estratégica en la próxima generación de viajes a través de la asociación, señaló James Liang, cofundador y presidente ejecutivo de Ctrip.
Boom está construyendo un avión supersónico capaz de transportar 55 pasajeros a una velocidad de 2.335 kilómetros por hora, más del doble de la velocidad de los aviones de pasajeros actuales.
El tiempo de vuelo de Shanghai a Los Ángeles, actualmente de unas 12 horas, se reduciría a poco más de seis horas con el avión de Boom, que comenzará a operar a mediados de 2020.
China es ahora el segundo mayor mercado de aviación y uno de los mercados de mayor crecimiento. Se espera que China supere a Estados Unidos en tamaño de mercado para 2022, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.
Fuente: Xinhua
No hay comentarios:
Publicar un comentario