martes, 29 de mayo de 2018

VW presentó la Tharu, la nueva SUV que fabricará en Argentina





Después de presentar el concept Powerful Family SUV en marzo y dos semanas después de que se filtraran las primeras fotos espías, Volkswagen difundió las primeras fotos oficiales de la Tharu: la nueva SUV que fabricará en Argentina a partir de 2020.

Las imágenes corresponden a la revelación que se realizó en China, el primer mercado que comercializará esta SUV para el Segmento C (compacto). La Tharu se fabricará en cuatro países: China, Rusia, México y Argentina, que abastecerán a casi 100 mercados.

La Argentina tendrá el último turno de producción. La Tharu -conocida internamente como Proyecto Tarek– se fabricará en la planta de Pacheco con una inversión de 650 millones de dólares. Ocupará el lugar en la línea de montaje que dejará vacante la Suran, que cesará su producción también en 2020.

VW China confirmó los primeros datos oficiales de la Tharu: tiene 4.453 milímetros de largo, 1.841 de ancho y 1.632 de alto. Es un poco más larga y alta que la Skoda Karoq, su gemela que se comercializará en Europa.

VW, por el momento, no tiene planes de vender la Tharu en el Viejo Continente. Se desarrolló sobre la base de la Plataforma MQB-A (la misma del Golf y la Tiguan), pero sus plantas de producción abastecerán -en su mayoría- a los llamados “mercados emergentes”.

En la Argentina, es posible que el diseño de la Tharu adopte algunos rasgos específicos para el mercado local. Esa adaptación se realizará en el centro de diseño que VW tiene en Brasil.

En el Mercosur, la Tharu se posicionará por debajo de la Tiguan AllSpace (siete asientos, Segmento D, importada de México) y por encima de la T-Cross (basada en el Polo, Segmento B, y de próxima producción en Brasil).

Las motorizaciones confirmadas para China son dos. Ambas son nafteras, turbo y con cuatro cilindros: 1.2 TSi (116 cv) y 1.4 TSi (150 cv). Se combinarán con caja manual de seis velocidades o automática DSG de siete cambios. Habrá versiones con tracción delantera o integral de acople automático (4Motion).

La Tharu competirá con todas las SUVs del Segmento C, pero el gran objetivo de VW es enfrentar al único modelo de ese sector del mercado que por ahora se produce en el Mercosur: la Jeep Compass brasileña.

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La VW Tharu en su versión de calle, con fotos oficiales develadas en China.


Una SUV del Segmento C (compacto), que se fabricará en China, Rusia, México y Argentina.


La planta de Pacheco tendrá el último turno de producción, en 2020.


Las fotos filtradas en China hace dos semanas corresponden a una versión de entrada a gama.


Este es el Powerful Family SUV Concept en el que está basada la Tharu de producción.



Fuente: autoblog.com.ar

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