lunes, 20 de agosto de 2018

Barañao no le aumenta a los investigadores del CONICET pero planea cursos de parapsicología
El ministro de Ciencia y Teconología no da pie con bola a la hora de recortar y ajustar a los investigadores y científicos del Conicet, pero no le tiembla la mano a la hora de juntarse con Alejandro Parra, parapsicólogo que publicó una imagen con Lino Barañao donde contó que están desarrollando "cursos" ¿con plata del Estado?




Este martes se viralizó la imagen que publicó Alejandro Parra, parapsícologo, junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao y contó que están trabajando en "dar curso al desarrollo científico de la parasicología en Argentina". 

Mientras los investigadores y científicos del Conicet se encuentran en crisis por los recortes y ajustes al presupuesto por parte del Gobierno, el ministro en 2017 ya daba el visto bueno a la parapsicología y numerología. 

La Asociación Física Argentina (AFA) ya había sacado un duro comunicado criticando a Barañao por este aval expresando su preocupación por el avance de la Fundación Columbia de Conciencia y Energía, que entre otras cosas organizó el 23 de marzo pasado un “Encuentro gratuito de ciencia y espiritualidad” en un espacio del Estado, el Centro Cultural de la Ciencia, dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología. En el anuncio de la actividad iba a contar con la presencia de Barañao, quien finalmente se ausentó. La actividad sirvió para promocionar los cursos pagos de la Fundación.

No fue la primera vez que el ministro en persona dio su aval. La propia Fundación en su web señala que en noviembre de 2017 “se entregaron las primeras Becas Fundación Columbia de Investigación en Ciencia y Espiritualidad, en una ceremonia con presencia del Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Doctor Lino Barañao“. Barañao asistió al evento y además dio una charla sobre parapsicología.

En dicho comunicado la AFA consideró “que el Sr. Ministro no debería relacionarse, en el marco de sus funciones como tal, con personas o instituciones que promuevan la pseudociencia. En caso de juzgar que la actividad a la que hacemos referencia está enmarcada dentro de las competencias del Ministerio que tiene a su cargo, le solicitamos tenga a bien aclararnos las razones de dicha afirmación”.



Fuente: diarioregistrado.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario