¿Estamos ante una nueva "Guerra de las Galaxias?
El nuevo cañón láser de Rusia contra la Fuerza Espacial de los Estados Unidos contra el FAST de China
por Paul Seaburn
![]() |
Crédito: media.graytvinc.com |
¿Se peleará la próxima Guerra Fría en el reino realmente frío del espacio exterior? Aquellos que piensan en estas cosas como punto saliente para el anuncio de los Estados Unidos de la formación de una rama militar separada conocida como la Fuerza Espacial lo ven como una indicación de lo afirmativo. ¿Con quién se pelearán? No menos de un experto que Nick Pope, ex investigador del Ministerio de Defensa británico (MoD), dijo esta semana que cree que se trata de extraterrestres. Mientras tanto, Rusia presentó su propia arma espacial: un cañón láser capaz de derribar aviones, satélites, platillos voladores y otras naves del espacio. ¿Es esa arma para nosotros o para "ellos"? ¿Y qué está haciendo China mientras todos los demás están observando a estos dos?
"Hay teorías de la conspiración que sugieren que los planes del Presidente Trump para una Fuerza Espacial reflejan la necesidad de proteger a la Tierra contra alienígenas hostiles. Hubo teorías de conspiración similares sobre el plan Star Wars del presidente Reagan. Si bien puede que no haya una conexión alienígena, el presidente Trump seguramente conoce todos los secretos OVNI de Estados Unidos, algunos de los cuales fueron lanzados a principios de este año como parte del proyecto AATIP, y esto puede haber contribuido a su entusiasmo por desarrollar una Fuerza Espacial militar. Y, por supuesto, sabe que los dos espacios clave de batalla en cualquier conflicto futuro serán el ciberespacio y el espacio exterior, por lo que es de vital importancia para los Estados Unidos dominar esos espacios de batalla".
En una entrevista con Star Online, Pope insinúa que el presidente sabe lo que muchos de los supuestos objetos no identificados en el cielo realmente son y, de donde vengan, quiere estar listo en caso de que comiencen a disparar, bombardear, atacar o algo peor. Pope cree que el presidente Trump habría exigido ver esta información, contrariamente a lo que los teóricos de la conspiración que sostienen que la información se la están ocultando.
“No quiero revelar más detalles. Todavía no es el momento. Pero los expertos entenderán que con este tipo de armamento, las capacidades de defensa de Rusia se han multiplicado".
Aquí hay algo más de lo que la Fuerza Espacial debe preocuparse... El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció esta semana que el ejército ruso ha desplegado el cañón láser Peresvet que puede "sacar a los satélites del espacio". Nombrado así por Alexander Peresvet, un monje cristiano ortodoxo y guerrero heroico ruso del siglo XIV. El cañón parece suficientemente aterrador (vea el video aquí) pero el anuncio no incluyó una demostración. ¿Es simplemente un caso de traqueteo con láser o ya se ha utilizado y simplemente no lo sabemos?
![]() |
Crédito: tass.com |
Si desea sumar una superpotencia más, los Observatorios Astronómicos Nacionales de China (NAOC) negaron esta semana que el Telescopio de Apertura Esférica de quinientos metros (Five-hundred-meter Aperture Spherical Telescope o FAST) comenzará a buscar alienígenas en 2019 a pesar que Wu Xiangping, director general de la Sociedad Astronómica de China, estuvo presumiendo que "nos ayudará a buscar vida inteligente fuera de la galaxia y a explorar los orígenes del universo". Si bien NAOC quiere que el mundo crea que FAST está buscando señales de radio de púlsares y ondas gravitacionales, no es un secreto. que China quiere ser la primera nación en anunciar públicamente el descubrimiento de vida extraterrestre.
![]() |
Crédito: Air & Space Magazine |
A menos que ya nos hayan visitado, como lo indicó un científico de la NASA esta semana. ¿A quién debemos creer? ¿En quién crees? ¿Estamos en problemas... o es demasiado tarde?
No hay comentarios:
Publicar un comentario