sábado, 27 de abril de 2019

Nissan y la cancelación de la Mercedes-Benz Clase X: “Ajustaremos la producción en Córdoba”




Nissan Argentina anunció hoy que “ajustará la producción en Córdoba”ante la decisión de Mercedes-Benz de cancelar la producción de la pick-up Clase X en la planta de Santa Isabel.

“Esta medida de Daimler no afectará a los planes de la planta de Córdoba, pero lógicamente tendrá un impacto. Ajustaremos la producción y los costos de Santa Isabel ante esta nueva realidad”, declaró en diálogo con Autoblog el gerente de Comunicaciones Corporativas de Nissan Argentina, Marcelo Klappenbach.

“No vamos a comentar la decisión que tomó Mercedes-Benz, en función de la situación económica de la Argentina”, agregó el vocero de la marca japonesa. “Daimler nos comunicó ayer esta decisión. Nos enteramos ahora”, añadió.

La línea de producción de pick-ups de Santa Isabel se construyó con una inversión de 600 millones de dólares por parte de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Estaba destinada a la producción de las pick-ups Nissan Frontier (ya se está fabricando), Renault Alaskan (sin fecha de lanzamiento) y Clase X (ahora cancelada).

La planta fue inaugurada en julio de 2018 por el presidente Mauricio Macri (foto de arriba), quien había celebrado la inversión y producción de estas cuatro marcas en Córdoba.

Mercedes-Benz Argentina había informado que ocuparía el 60% de la capacidad de producción de 70 mil unidades anuales. Sin embargo, la marca alemana anunció la cancelación de este proyecto, en su reporte anual difundido esta mañana: “Después de revisar el business case y el alineamiento con los socios que cooperaban, se decidió no producir la Mercedes-Benz Clase X en la Argentina”, informó Daimler.

El comunicado también menciona “las particulares condiciones económicas” que atraviesa la Argentina.

“Hoy la Nissan Frontier fabricada en Córdoba se está vendiendo en la Argentina y exportando a Brasil. Esperamos completar el primer año de producción con más de 10 mil unidades fabricadas. Esta decisión de Daimler es una oportunidad para buscar nuevos mercados de exportación para nuestra pick-up”, concluyó Klappenbach.



Fuente:  autoblog.com.ar

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