lunes, 14 de octubre de 2019

Boeing invertirá USD20 millones en Virgin Galactic
La inversión de Boeing se concretará cuando la empresa de turismo espacial abra su capital a finales de este año. Virgin Galactic invirtió más de USD1.000 millones para la construcción de sistemas de vuelos espaciales tripulados reutilizables.




Boeing y Virgin Galactic trabajarán juntas para ampliar el acceso al espacio comercial y transformar las tecnologías de viajes globales. «La inversión estratégica de Boeing facilita nuestro esfuerzo para impulsar la comercialización del espacio y ampliar el acceso de los consumidores a nuevas formas de transporte seguras, eficientes y ambientalmente responsables», dijo Brian Schettler, director gerente senior del fondo de inversión de Boeing HorizonX Ventures. «Nuestro trabajo con Virgin Galactic y otros ayudará a desbloquear el futuro de los viajes espaciales y la movilidad de alta velocidad».

Hasta la fecha, Virgin Galactic ha invertido más de USD mil millones de capital para la construcción de sistemas de vuelos espaciales tripulados reutilizables diseñados para permitir que más personas experimenten y utilicen el espacio. En julio, la compañía anunció su intención de convertirse en una entidad que cotiza en bolsa a través de una combinación de negocios con Social Capital Hedosophia Holdings Corp. La inversión de Boeing será a cambio de nuevas acciones en Virgin Galactic y, por lo tanto, depende del cierre de esa transacción, que se espera se realice en el cuarto trimestre de 2019.

Esta inversión reúne a dos empresas con amplia experiencia en la industria espacial. Virgin Galactic es pionera en el vuelo espacial comercial humano. A través de sus capacidades de fabricación y desarrollo, Virgin Galactic puede diseñar, construir, probar y operar una flota de vehículos aeroespaciales avanzados. Boeing tiene una larga experiencia transportando personas a órbita y construyendo y operando grandes estructuras en ese entorno desafiante. Como parte de todos los programas espaciales tripulados de los Estados Unidos, Boeing es uno de los principales contratistas privados de la NASA para la Estación Espacial Internacional (ISS) y está preparando la nueva cápsula espacial Starliner reutilizable para su lanzamiento hacia la ISS.

«Este es el comienzo de una importante colaboración para el futuro de los viajes aéreos y espaciales, que son los próximos pasos naturales para nuestro programa de vuelo espacial humano», dijo Sir Richard Branson, fundador de Virgin Galactic. «Virgin Galactic y Boeing comparten una visión de abrir el acceso al mundo y al espacio, a más personas de manera segura y ambientalmente responsable».

«La experiencia única de nuestras empresas se extiende desde puntos de todo el mundo hasta los confines más profundos del espacio», dijo Leanne Caret, Presidenta y CEO de Boeing Defence, Space & Security. «Juntos cambiaremos la forma en que las personas viajan en la Tierra, y entre las estrellas, para las generaciones venideras».

George Whitesides, CEO de Virgin Galactic, señaló: “Estamos entusiasmados de asociarnos con Boeing para desarrollar algo que realmente pueda cambiar la forma en que las personas se mueven alrededor del planeta y se conectan entre sí. Como empresa de Virgin, nuestro enfoque estará en una experiencia segura del cliente y sin paralelo, con la responsabilidad ambiental en primer plano".



No hay comentarios:

Publicar un comentario