martes, 5 de mayo de 2020

Nuevo cohete portador Gran Marcha-5B de China realiza vuelo inaugural


(Foto por Tu Haichao/Xinhua)

El nuevo cohete portador Gran Marcha-5B de China hizo hoy martes su vuelo inaugural, transportando al espacio la versión de prueba de la nueva generación de nave espacial tripulada del país y una cápsula de prueba que más adelante será usada para traer carga de vuelta a la Tierra.

El cohete, con el característico color blanco de los proyectiles de transporte chinos, fue enviado al espacio a las 18:00 (hora de Beijing) desde el Centro de Lanzamiento Espacial de Wenchang, ubicado en la costa de la sureña provincia insular de Hainan, informó la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China (CMSA, siglas en inglés).

Unos 488 segundos después, la nave experimental, que en esta ocasión viaja sin tripulación, junto con la versión de prueba de la cápsula para traer carga de vuelta, se separaron del cohete y entraron en la órbita planificada.

Este vuelo exitoso inaugura el "tercer paso" del programa espacial tripulado de China, que consiste en construir una estación espacial, manifestó la CMSA.

El cohete Gran Marcha-5B, diseñado especialmente para dicho programa, se usará principalmente para lanzar los módulos de la estación espacial.


(Foto por Tu Haichao/Xinhua)

(Foto por Tu Haichao/Xinhua)

(Xinhua/Zhao Yingquan)

(Xinhua/Pu Xiaoxu)

(Xinhua/Guo Cheng)

(Xinhua/Zhang Liyun)

(Xinhua/Yang Guanyu)


No hay comentarios:

Publicar un comentario