jueves, 18 de junio de 2020

Volt Motors: los primeros 28 autos eléctricos cordobeses fueron comprados por el Estado




Un día después de que se anunciara la homologación de Volt Motors, se conoció la identidad de los primeros clientes: en su mayoría, serán entes pertenecientes al Estado, financiados con fondos de los contribuyentes.

Según informó hoy el diario La Voz, las primeras 30 unidades ya tienen compradores, entre los cuales sólo dos son privados. Los otros clientes del Volt Motors son: el Gobierno nacional (10 unidades), la provincia de Córdoba (10), la Municipalidad de Córdoba (5) y la Empresa Provincial de Energía Eléctrica (EPEC, tres).

Con precios entre 12 mil y 20 mil dólares (sin IVA), Volt Motors produce los modelos Z1 (sin puertas y sin homologación para la vía pública) y las variantes E1 y W1, con puertas y homologadas bajo la nueva categoría L7e, que les permite circular en calles, rutas y autopistas hasta una velocidad máxima de 105 km/h.

La planta producción del Volt Motors está en la Ciudad Empresaria de Córdoba, pero también se establecerán talleres de ensamblado (llamados “Hubs”) en las provincia de Misiones, Mendoza y Buenos Aires. La idea es que Córdoba abastezca a estos “hubs” con piezas, para que ellos se encarguen del armado final de los vehículos.

“La Nación está muy interesada en incentivar la electromovilidad y en esto Volt puede hacer punta. Esto marca un hito en la historia de la provincia, porque después del Rastrojero es el primer vehículo pensado, desarrollado y fabricado en Córdoba”, aseguró Daniel Parodi, CEO de Volt Motors.

Volt Motors surgió con una inversión de 500 millones de pesos y tiene 30 empleados. Cada nuevo “hub” demandará un desembolso de 3.5 millones de dólares y podrá emplear a 100 operarios para producir 3.000 vehículos anuales. Según un acuerdo firmado por los empleados de Volt Motors, la representación gremial correrá por cuenta de Smata, que es el principal sindicato de la industria automotriz argentina.



Fuente: autoblog.com.ar

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