viernes, 30 de septiembre de 2022

Kendall: La competencia de poder en el espacio se vuelve más desestabilizadora
por Sandra Erwin 


El secretario de la Fuerza Aérea, Frank Kendall, habla en la Conferencia de Aire, Espacio y Cibernética de la Asociación de las Fuerzas Aéreas y Espaciales de 2022: Crédito: foto de la Fuerza Aérea de EE. UU. por Wayne Clark


"Una característica del espacio, desafortunadamente, es que es una especie de tierra de nadie donde cada lado tiene al otro lado bajo observación".

WASHINGTON — Estados Unidos quiere que el espacio sea un dominio pacífico para actividades científicas y comerciales, dijo el secretario de la Fuerza Aérea, Frank Kendall. Pero prevenir un conflicto por los activos espaciales será cada vez más difícil, dijo, debido al valor estratégico de los satélites y la proliferación de tecnologías que pueden usarse para destruir satélites.

“Desafortunadamente, una característica del espacio es que es una especie de tierra de nadie donde cada lado tiene al otro lado bajo observación, y hay inestabilidad asociada con eso, porque quienquiera que se mueva primero podría tener una ventaja significativa”, dijo Kendall el 29 de septiembre en el Centro para el Progreso Americano.

“Tanto Rusia como China han estado construyendo sistemas espaciales para apoyar a sus fuerzas armadas operativamente y por razones estratégicas, y ambos han estado trabajando en la capacidad ofensiva para contrarrestar nuestros sistemas espaciales”, agregó Kendall. “Así que no podemos ignorar eso”.

Kendall, quien es el líder civil de la Fuerza Aérea y la Fuerza Espacial de EE. UU., a principios de este año emitió una lista de áreas de enfoque para ambos servicios, la primera de las cuales es una "orden de batalla espacial resistente".

Esto significa que la Fuerza Espacial tiene que desarrollar sistemas y tácticas para garantizar que las fuerzas de EE. UU. tengan acceso a inteligencia, navegación, comunicación y otros servicios esenciales basados ​​en satélites, y que estos servicios sean confiables y continúen operando mientras están bajo ataque.

El espacio está estrechamente relacionado con todo lo que hace el ejército de los EE. UU., dijo Kendall. “La desafortunada verdad es que el espacio se ha militarizado hasta cierto punto”, por lo que Estados Unidos tiene que prepararse para la posibilidad de un conflicto, señaló. “Esta es la dinámica con la que tenemos que lidiar”.

Dijo que es “un hecho desafortunado de nuestras vidas que el espacio vaya en esta dirección”.

Desde que asumió el cargo de secretario de la Fuerza Aérea, Kendall ha insistido en que el mayor desafío para las fuerzas estadounidenses será contrarrestar los avances tecnológicos de China.

Durante su charla en el Center for American Progress, Kendall repitió lo que ha dicho con frecuencia: “Tengo tres prioridades: China, China, China”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario