martes, 6 de diciembre de 2022

El Comando Espacial de EE. UU. apoya el uso de un "lanzamiento responsivo" para disuadir a China y Rusia
Dickinson dijo que las fuerzas armadas de EE. UU. deben aprovechar las opciones de lanzamiento disponibles en el mercado y los vehículos que pueden operar desde múltiples ubicaciones.
por Sandra Erwin


Gen. James Dickinson, jefe del Comando Espacial de EE. UU. Crédito: USSPACECOM


WASHINGTON — El general James Dickinson, jefe del Comando Espacial de EE. UU., respaldó la idea de asociarse con compañías de lanzamiento comercial que puedan demostrar operaciones de respuesta rápida, un concepto conocido como espacio tácticamente receptivo.

“Necesitamos socios de misiones comerciales para desarrollar las capacidades para reponer nuestros activos espaciales militares”, dijo Dickinson el 29 de noviembre en un evento en línea del Instituto Mitchell.

Presionada por el Congreso, la Fuerza Espacial de EE. UU. inició el año pasado un programa para demostrar un lanzamiento receptivo y recientemente otorgó contratos para una misión en 2023. Los lanzamientos espaciales de seguridad nacional generalmente se planifican con años de anticipación y dependen de una infraestructura fija.

Dickinson dijo que el ejército de EE. UU. debería aprovechar las opciones de lanzamiento más flexibles y disponibles comercialmente y los vehículos que pueden operar desde múltiples ubicaciones. Dados los avances recientes en las armas antisatélite chinas y rusas, dijo, es probable que se necesite un lanzamiento receptivo durante un conflicto para aumentar las constelaciones o reemplazar los satélites dañados.

El Comando Espacial de EE. UU. tiene que prepararse para “operaciones espaciales dinámicas”, dijo. “Esto puede incluir actualizaciones rápidas de software, algún tipo de lanzamiento receptivo y capacidades de maniobra”.

“Debemos ampliar en gran medida nuestra capacidad para mantener el ritmo de la amenaza”, dijo Dickinson. “Creo que la capacidad de las fuerzas conjuntas para proyectar y emplear el poder militar se basa en la disponibilidad continua de capacidades basadas en el espacio”.

“Realmente me gusta el concepto de espacio tácticamente receptivo”, dijo, “incluida la preparación rápida de cohetes y cargas útiles y la realización de cambios de lanzamiento inmediatos, y lo estamos viendo en la industria comercial en este momento”. Durante un conflicto, dijo, tener la capacidad de reponer los activos disuadiría a los adversarios, ya que les costaría mucho negar el acceso de los Estados Unidos a los satélites.

Dickinson advirtió que la doctrina militar de EE. UU. para la guerra espacial está “francamente, en su infancia”. Se necesita más trabajo por parte de EE. UU. y sus aliados para “diseñar técnicas y procedimientos de tácticas dinámicas para las operaciones espaciales”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario