martes, 6 de diciembre de 2022

Jefe de la Fuerza Espacial de EE. UU.: El uso de la tecnología espacial en Ucrania "es lo que podemos esperar en el futuro"
Saltzman: El valor del espacio “ha sido probado”.
por Sandra Erwin


El general B. Chance Saltzman, jefe de operaciones espaciales de la Fuerza Espacial de EE. UU., habla en el Foro de Defensa Nacional Reagan el 3 de diciembre de 2022. Credit: @ReaganInstitute livestream


WASHINGTON — La guerra en Ucrania ha puesto de manifiesto la creciente dependencia de las fuerzas militares de los satélites y ha creado incentivos para interrumpir el acceso de los oponentes a los sistemas espaciales, dijo el general B. Chance Saltzman, jefe de operaciones espaciales de la Fuerza Espacial de EE. UU., el 3 de diciembre.

“Creo que esta guerra moderna que estamos viendo en Ucrania es solo un indicativo de lo que podemos esperar en el futuro”, dijo Saltzman durante una sesión de panel en el Foro de Defensa Nacional Reagan en Simi Valley, California.

Las dos conclusiones principales de Saltzman sobre el conflicto en Ucrania: el valor del espacio "ha sido probado" y el espacio es "claramente un dominio en disputa".

Ya se trate de comunicaciones satelitales, imágenes, alerta temprana de lanzamientos de misiles o navegación de posicionamiento y sincronización, “la capacidad que ofrece el espacio ha demostrado tanto su valor que ambas partes están comprometidas en tratar de contrarrestar esas capacidades y negar esas ventajas a el oponente”, dijo.

Saltzman, quien asumió el mando de la Fuerza Espacial el 2 de noviembre, dijo que una de las principales prioridades del Departamento de Defensa es “proteger nuestras capacidades en el espacio”.

La Fuerza Espacial está trabajando en eso, dijo, pero llevará años.

Los satélites que el ejército de los Estados Unidos tiene en órbita actualmente son máquinas de alto rendimiento y serían difíciles de reemplazar si un enemigo derribara uno. Antes de que China en 2007 demostrara un arma antisatélite, el pensamiento en el Pentágono era hacer satélites lo más capaces posible para minimizar el número que necesitaba ser lanzado, explicó Saltzman.

Después de la prueba ASAT de China, quedó claro que depender de una pequeña cantidad de satélites caros "no era intrínsecamente resistente", dijo.

“Si solo puede eliminar algunos satélites y degradar radicalmente las capacidades, no tiene una arquitectura resistente”, agregó Saltzman. Este tiene que ser el "punto de partida de una discusión que necesitamos para construir un nuevo tipo de capacidades espaciales con resiliencia integrada desde el principio".

Con estos desafíos en mente, la Fuerza Espacial busca implementar nuevos tipos de satélites, pero también capacitar a los operadores para el entorno espacial en disputa, dijo.

“Si pensamos que podemos comprar el mejor arsenal, solo vamos a cumplir la mitad de la ecuación”, dijo Saltzman. Las otras piezas son “las tácticas, el entrenamiento, la experiencia, la capacidad de trabajar mano a mano con aliados y socios. Eso requiere mucho tiempo y energía y un conjunto diferente de herramientas... Todo eso es fundamental para convertir un arsenal en una fuerza militar”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario