domingo, 31 de marzo de 2024

El avión de pasajeros ruso Il-114-300 se dispone a superar todas las pruebas y surcar los cielos


© Sputnik / Evgeny Odinokov

La Corporación Aeronáutica Unida de Rusia reanudó el programa de pruebas de vuelo del avión de pasajeros Ilyushin Il-114-300, informó su servicio de prensa. Desde el aeródromo de Vorónin, en la región de Moscú fue realizado el vuelo inaugural del segundo avión experimental.

El segundo prototipo del IL-114-300 con tres tripulantes a bordo realizó a las afueras de Moscú el primer vuelo que duró 40 minutos, la altitud máxima fue de 900 metros y la velocidad máxima, de 230 km/h. Según el comunicado, el vuelo transcurrió sin contratiempos, los sistemas y equipos del avión funcionaron correctamente y el programa de vuelo fue completado en su totalidad.

"La reanudación del programa de pruebas de vuelo es una etapa importante en el camino hacia la creación de un nuevo avión para el transporte regional", declaró el director general de la empresa Ilyushin, Daniil Brenermán.

Añadió que el avión se está desarrollando para operar en condiciones meteorológicas difíciles, y confirmar la fiabilidad y el rendimiento de todos los sistemas constituye una tarea primordial.

El Il-114-300 es una versión modernizada del Il-114. Está diseñado para el transporte regional y puede llevar hasta 68 pasajeros. Su alcance de vuelo es de hasta 1.400 kilómetros. Los nuevos aviones podrán operar desde pistas cortas, aeródromos sin pavimentar y pistas heladas en el Ártico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario