Un avión inglés se metió en territorio argentino sin permiso y Petri dijo que era "zona internacional"
"Le falto decir God Save the King", se quejó una fuente del ministerio en diálogo con LPO.
Por Augusto Taglioni
LPO Jonatan Bustos |
La presencia de un avión militar del Reino Unido en territorio argentino generó enojo en buena parte del ministerio de Defensa que conduce Luis Petri.
El avión británico se movió peligrosamente cerca de vuelos comerciales argentinos en proximidades de las Islas Malvinas ingresando en zona argentina sin autorización.
La aeronave fue observada a través de la plataforma de monitoreo satelital "Flightradar24", que alertó de que el avión militar, con matrícula ZM421, despegó desde la base de la OTAN en las Islas y se acercó a poco más de 60 kilómetros de la ruta operada por Aerolíneas Argentinas y Flybondi.
Además del A400M, también se desplazaba un Airbus A330 perteneciente a la Real Fuerza Aérea que aterrizó en Malvinas, cumpliendo con la ruta habitual entre las islas del Atlántico Sur y el Reino Unido.
Según informaron, el punto máximo de aproximación entre el avión militar británico con los vuelos comerciales argentinos se registró a las 14:20 del lunes cuando el Airbus 400 apagó el transpondedor o comenzó a volar a menor altitud, no logrando registrarse sus siguientes movimientos.
La respuesta de Defensa generó mucho ruido interno porque se limitaron a decir que los aviones ingleses "no estaban en espacio aéreo argentino, sino internacional" a 150 kilómetros de nuestro territorio. "Si hubiera ocurrido eso, les hubiéramos advertido", agregaron.
Fuentes de Defensa confirmaron a LPO el enojo interno con el ministro por su posición débil e ironizaron: "Le faltó decir God Save de King".
Durante todo el 2024 el tema Malvinas fue material de constantes críticas al gobierno por su posición benevolente sobre consulta popular para extraer 500 millones de barriles de petróleo a 240 kilómetros al norte de Puerto Argentino, en Sea Lion.
Fuente: lapoliticaonline.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario