viernes, 31 de julio de 2009

Airbus recomienda cambiar los sensores Pitot Thales de los A330 y A340

El constructor recomienda a las compañías aéreas que en los próximos meses cambién en lso modelos A330/A440 todos los sensores de velocidad de la marca Thales por el modelo estadounidense Goodrich.

viernes, 31 de julio de 2009

El constructor europeo Airbus "recomienda" a las compañías aéreas que reemplacen al menos dos de cada tres sondas (sensores) Pitot de marca Thales por modelos de la estadounidense Goodrich en los aviones A330 y A340, indicó una portavoz de la compañía.

"Hemos enviado una carta informativa a todos nuestros operadores para recomendarles que reemplacen en su flota de A330 y A340 las (sondas) Pitot Thales por Pitot Goodrich", precisó la portavoz.

Esta recomendación se refiere al cambio de al menos dos de las tres sondas de marca Thales que lleva cada avión.

El cambio concierne "a unos 200 aviones de una flota de mil aparatos" del modelo largo alcance A330 y A340, precisó Airbus. Los otros aviones de la flota ya están equipados con sondas estadounidenses Goodrich.

Después del accidente del vuelo Af447 de Air Francia que volaba entre Rio y París el 1 de junio y cayó al Atlántico con 228 personas a bordo, "hemos pedido a nuestros clientes que nos informaran sobre los resultados de sus sondas Pitot", precisó.

"Por precaución" Airbus emitió esta recomendación tras los informes de las compañías aéreas, agregó la misma fuente.

La Oficina de Investigaciones y Análisis (BEA) francesa, a cargo de la investigación técnica de ese accidente, considera que el disfuncionamieto de las sondas que miden la velocidad tuvo un papel en el accidente, pero que no es la única explicación.

Los A330 de Air France estaban equipados con un antiguo modelo de sensores de marca Thales.

Fuente: Los Andes Online

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