Diversos sectores defendieron las medidas oficiales que traban las importaciones
La CGT, CAME y varios sindicatos firmaron una solicitada publicada en los principales matutinos, donde denunciaron "el fuerte lobby de sectores vinculados a la importación y de gobiernos extranjeros, para que la Argentina cambie su política de protección industrial"
La Confederación General del Trabajo (CGT), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), y los sindicatos metalúrgico, textil y del calzado, salieron hoy a defender las medidas que el Gobierno adoptó para restringir el ingreso de las importaciones.
"Los obreros y las pymes defienden la industria", lleva como título la solicitada publicada en los principales matutinos porteños, que lleva la firma del los titulares de la CGT, Hugo Moyano; la CAME, Osvaldo Cornide; la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló; la Asociación Obrera Textil, Jorge Lobais (AOT); Y la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado (UTICRA), Agustín Amicone.
Allí señalaron que "ante el fuerte lobby de sectores vinculados a la importación y de gobiernos extranjeros, para que la Argentina cambie su política de protección industrial, la CAME y los sindicatos que suscriben, reiteran su apoyo a las medidas dispuestas por el Ministerio de la Producción, en defensa de la industria nacional y de las fuentes de trabajo".
Subrayaron que "es necesario defender el proceso de reindustrialización de la Argentina, sobre todo en el actual contexto de una crisis internacional, donde los países más desarrollados intentan colocar excedentes manufactureros a cualquier costo en todos los mercados posibles".
Puntualizaron que "hay que garantizar los insumos que necesita la industria y también aquellos equipos que requieran su mantenimiento o modernización".
"Pero eso no puede ser un argumento para justificar la invasión de mercaderías que afecten la actividad fabril y pongan en peligro el trabajo de los argentinos".
Fuente: lanacion.com


No hay comentarios:
Publicar un comentario