México: sicarios matan a jefe policial y toda su familia
José Antonio Romero, su esposa y sus cuatro hijos murieron al incendiarse su casa a raíz de un supuesto atentado; la Policía Federal capturó nuevos miembros del cartel La Familia Michoacana
En lo que supone ser un atentado llevado a cabo por sicarios vinculados al narcotráfico, un jefe policial, su esposa y sus cuatro hijos murieron esta madrugada al incendiarse su casa en el puerto mexicano de Veracruz, informaron autoridades locales.
La víctima, José Antonio Romero, se desempeñaba desde hace un mes como subcoordinador operativo de la policía conjunta del puerto de Veracruz y del municipio conurbano de Boca del Río, informó la Secretaría de Seguridad (SSP) estatal.
"Tenemos el deceso de cinco personas además del señor oficial Romero (...) cuatro adolescentes y la esposa", dijo a la prensa Sergio López Esquer, secretario de Seguridad Pública de Veracruz.
Las autoridades no han determinado aún las causas del siniestro, mientras que algunas versiones extraoficiales de la prensa local apuntan a que fue producto de un atentado.
Nuevo golpe. Las autoridades mexicanas, que hoy asestaron un nuevo golpe a La Familia Michoacana al capturar a seis de sus integrantes, han arrestado a 120 miembros de ese cartel en lo que va de año, informó hoy la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Las detenciones, el 60% de ellas materializadas en el occidental estado de Michoacán, sede del grupo criminal, han logrado mermar la "capacidad de fuego y la movilidad" de los sicarios de ese cartel, así como menoscabar su incursión en el negocio de las drogas de diseño, añadió el organismo.
Entre los arrestos destacan el de Arnoldo Rueda Medina, alias "La Minsa", cuya detención el 11 de julio pasado desató una ola de violencia en Michoacán que se cobró la vida de quince policías federales en pocos días.
También destacan entre los aprehendidos Rafael Cedeño Hernández, alias "El Cede"; Òscar Barajas Landa, alias "El Perro", Baltazar Valencia Gutiérrez, alias "El R"; Francisco Javier Frías Lara, alias "El Chivo", y José Alberto López Barrón, alias "El Gordo", todos ellos cuadros de mando del cartel.
Hoy la Policía Federal presentó a Armando Quintero Guerra, alias "El Licenciado", presunto operador financiero de Servando Gómez Martínez, alias "La Tuta", uno de los capos de la organización.
También fue mostrada a los medios de comunicación la novia de Quintero, Leticia Martínez Guzmán, de 42 años, originaria de Uruapan (Michoacán). La mujer fue arrestada porque presumiblemente ayudaba a "El Licenciado" a realizar depósitos bancarios y era testaferro en la compra de inmuebles para "La Tuta".
Estas detenciones se producen después de que hace dos semanas el Gobierno mexicano desplegara a 5500 soldados, marinos y policías federales para reforzar el operativo antidrogas lanzado en Michoacán al inicio de la gestión del presidente Felipe Calderón, en diciembre de 2006. Agencias AFP, EFE y AP
Fuente: lanacion.com



No hay comentarios:
Publicar un comentario