viernes, 31 de julio de 2009

Fuerzas militares reprimieron a partidarios de Zelaya en Honduras

Decenas de heridos y arrestados fue el resultado de la habitual marcha que realizan los seguidores del depuesto presidente.
Imagen
La crisis social y política en Honduras hoy vivió una de las jornadas mas violentas. Varias decenas de heridos, entre ellos dos graves, y otras de arrestados, incluido un candidato presidencial, fue el resultado de la represión por parte de los militares en el país centroamericano.

Las fuerzas de seguridad desalojaron a varios centenares de partidarios del desplazado presidente constitucional, Manuel Zelaya, que habían bloqueado un acceso a Tegucigalpa.

Los manifestantes habían tomado el acceso de El Durazno, a unos 20 kilómetros al norte de la capital, como parte de la jornada de protesta que efectúan cada día desde el 28 de junio, cuando se produjo el golpe de estado que derrocó a Zelaya.

Se trataba, en su mayoría, de integrantes de sindicatos de trabajadores estatales y de docentes. Pero la diferencia fue que esta fue la primera vez desde el día del golpe en que la policía, con respaldo de efectivos militares, desalojó a los manifestantes para restablecer el tránsito entre Tegucigalpa.

Entre las decenas de manifestantes detenidos estaba Carlos Reyes, candidato presidencial independiente y miembro del Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe.

Asimismo, hubo varios heridos, dos de ellos, considerados de gravedad, muchos de los cuales fueron trasladados a hospitales estatales, según reportes de emisoras locales de radio y televisión de Honduras.

Fuente: diariouno.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario