Potencias mundiales
Europa se suma a EEUU en contra de las colonias israelíes
Francia, Inglaterra, Alemania y Rusia también se oponen a que Israel construya más asentamientos en territorios palestinos.
sábado, 25 de julio de 2009
Francia, Inglaterra, Alemania y Rusia transmitieron a sus embajadores en Israel un mensaje claro y terminante en la misma sintonía que los Estados Unidos: estos países están en contra de la construcción de más asentamientos israelíes en territorios palestinos y especialmente en Jerusalén Oriental.
Esto es un indicio de que la Casa Blanca no está sola en su posición. El portavoz del Departamento de Estado, P.J. Crowley, reiteró ayer, en rueda de prensa: “Hemos dado nuestros puntos de vista a Israel. Nuestras opiniones no son nuevas: el tema debe ser objeto de negociaciones”.
Las palabras de Crowley adquirieron un significado especial, ya que con anterioridad el embajador israelí en los EEUU había afirmado que “las diferencias de criterios” respecto a la construcción de colonias judías en territorios palestinos sería resuelto “pronto”.
El proyecto de viviendas en Jerusalén en curso incluye la construcción de 20 departamentos, por un millonario norteamericano, en el barrio árabe Sheikh Jarrah.
Sin límites
En respuesta a las primeras expresiones negativas de los EEUU, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, reiteró a su gabinete que no habrá límites en la construcción judía en cualquier lugar de “Jerusalén unificada”.
La utilización de Jerusalén por parte de Netanyahu tuvo la intención de enrolar en su favor a representantes de la oposición que son fieles a esa ciudad, lo que efectivamente ocurrió.
Sin embargo, Netanyahu fue posteriormente desmentido en lo que se refiere a la supuesta libertad de los palestinos para construir en Jerusalén Occidental (israelí).
Actualmente, los palestinos ni siquiera reciben permiso para construir en Jerusalén Este, reivindicada por la Autoridad Nacional Palestina como capital del futuro Estado palestino.
Fuente: Los Andes Online


No hay comentarios:
Publicar un comentario