| ||
Al menos siete muertos y más de noventa heridos en atentado contra base ISAF en Afganistán | ||
Al menos siete personas murieron y más de noventa resultaron heridas hoy a consecuencia de un atentado cerca a una base en la capital afgana de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF).
Según un portavoz del ministerio de Defensa afgano, aproximadamente a las 03.35 GMT, un terrorista suicida hizo explotar un coche bomba en la entrada de la base de la ISAF, en el barrio de Wazir Ajbar Jan, donde se encuentran la mayoría de las embajadas extranjeras en la capital afgana.
El portavoz indicó que a consecuencia de la explosión, tres personas murieron de forma instantánea, y posteriormente, otras cuatro personas fallecieron en hospitales de Kabul a consecuencia de las heridas.
Añadió en que el número de victimas mortales puede aumentar porque muchos heridos sufrieron heridas graves.
El atentado, uno de los más graves ocuridos en Kabul en los últimos meses se produjo cerca a la embajada de Estados Unidos y según fuentes policiales, el coche bomba trasportaba al menos media tonelada de explosivos.
Medios de prensa locales informaron de que un portavoz Talibán a nombre de su organización reivindicó la autoría del atentado contra la base ISAF, y precisó que el objetivo era la embajada de EEUU en Kabul.
Hasta el momento, fuentes de la ISAF no ha informado si el atentado ocasionó muertos o heridos entre los militares, aunque testigos afirman que dos vehículos para el transporte de tropas quedaron totalmente destruidos por la explosión.
Por otra parte, un portavoz de la administración de la provincia de Helmand, en el sur de país, informó de que seis personas murieron y otras cuatro resultaron heridas a consecuencia de un atentado con coche bomba perpetrado ayer cerca de un cuartel del ejército afgano en la localidad de Lashkar Gah, la capital de Helmand.
Añadió que la autoría del atentado fue reivindicado por la organización terrorista Talibán, que además advirtió sobre la comisión de otros atentados contra cuarteles y bases militares en el territorio afgano.
La provincia de Helmand es uno de los principales bastiones de la guerrilla Talibán, que desde el pasado mes de julio ofrece una enconada resistencia a una operación de seguridad emprendida por el ejército afgano, tropas estadounidenses y británicas, destinada a garantizar la celebración de elecciones presidenciales y provinciales el próximo 20 de agosto.
Fuente: RIA Novosti
No hay comentarios:
Publicar un comentario