martes, 4 de agosto de 2009

Crece la tensión por la toma de la fábrica de la automotriz Ssangyong

Trabajadores que fueron despedidos incendiaron vehículos ante la negativa de la empresa de reincorporarlos. Hace dos meses que tomaron la planta de Corea del Sur y protagonizaron duros enfrentamientos con la policía.

Crédito: EFE

Los obreros que fueron despedidos por la crisis financiera internacional incendiaron hoy, martes, vehículos estacionados dentro de la planta de la empresa Ssangyong Motor Co en Pyeongtaek (Corea del Sur).

Días atrás, miles de policías rodearon la planta de Ssangyong, en Pyeongtaek, a unos 70 kilómetros de Seúl, ocupada por los trabajadores despedidos y se produjeron diversos enfrentamientos de los que salieron heridas al menos ocho personas.

La planta de Ssangyong está ocupada desde hace dos meses por unos 1.000 empleados contrarios al recorte de un 36 por ciento de su plantilla como parte del plan de reestructuración de la empresa, que entró en suspensión de pagos en enero y desde febrero está amparada por las leyes de protección de bancarrota.

La huelga paralizó la producción, lo que provocó una pérdida de 183 millones de dólares, según la agencia local de noticias.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario