sábado, 15 de agosto de 2009

El viento Zonda causó incendios y destrozos en el Gran Mendoza

Las fuertes ráfagas dejaron además árboles caídos y provocaron cortes de luz y derrumbamientos de viviendas precarias en Las Heras y Guaymallén.

Imagen
Una imagen de la calle José Vicente Zapata sufriendo el paso del Zonda.

Algunas imágenes en video del Zonda afectando las instalaciones de canal 7.

El viento Zonda que azotó el Gran Mendoza en la jornada de hoy dejó incendios, árboles caídos y provocó cortes de luz y derrumbamientos de viviendas precarias, sobre todo en Las Heras y Guaymallén. Afortunadamente no hubo heridos.

El director de Defensa Civil, Rafael Garay, contó por Radio Nihuil que realizó más de 150 intervenciones en el Gran Mendoza. Los incendios, que no fueron de grandes dimensiones, afectaron campos incultos y fueron más de 140. En este caso intervino personal del Cuartel Central y Bomberos Voluntarios.

Garay aclaró que no se reportaron heridos ni lesionados por estas contingencias. Tampoco hubo evacuados. Sin embargo, aclaró que el personal sigue trabajando en la calle junto a colaboradores de las distintas municipalidades.

Las Heras y Guaymallén fueron los departamentos más afectados por las ráfagas aunque en Luján de Cuyo también hubo destrozos. En Godoy Cruz se registraron derrumbes de muros de casas precarias y árboles caídos.

Sobre cómo continuará el tiempo, Garay advirtió que el frente frío ya ingresó por el Sur de la provincia y la temperatura ya bajó gradualmente en distintos sectores.

Desde EDEMSA informaron que hubo cortes de cables de luz y postes de luz quebrados en Guaymallen, Las Heras, Luján y Godoy Cruz. El viento arrastró tierra, ramas y todo tipo de materiales. En el Acceso Norte se cortaron los semáforos desde la rotonda del avión hacia el norte y hubo mucho polvo en suspensión en varios caminos.

Según informó por radio Nihuil el jefe del Área Técnica de Bomberos de la Policía de Mendoza, Marcelo Dapás, se han registrado incendios en campos, aunque ninguno de gran magnitud. Asimismo, contó que tuvieron que rescatar a una familia cuando un árbol cayó sobre el auto en el que estaba.

Más temprano, el director de Defensa Civil, Rafael Garay, había dicho que “se manifestó a la mañana un viento fuerte en Malargüe, se sintió también en el Valle de Uco con ráfagas muy fuertes en Tunuyán, en el Manzano Histórico, de 70 kilómetros por hora, por lo que se determinó el corte de la Ruta 92 en el acceso al Manzano como medida de precaución”, dijo Garay a Noticiero 7. También indicó que hubo ráfagas muy fuertes en la zona del Carrizal y en Potrerillos, que superaron los 50 kilómetros por hora.

Fuente: diariouno.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario