sábado, 15 de agosto de 2009

Un extraño fogonazo iluminó el cielo de Mendoza

Según explicó un miembro del grupo de Astrónomos Aficionados, podría haber sido un meteorito el fenómeno que cerca de las 21.15 vieron varios mendocinos.


Un extraño fogonazo iluminó esta noche el cielo en Mendoza, según contaron a Radio Nihuil varios oyentes.

Miguel García Urbani, conductor del programa La Esquina, de Nihuil, fue testigo del hecho y en su programa consultó con un conocedor de la materia.

José Galli, integrante del grupo de Astrónomos Aficionados de Mendoza, explicó esta noche que el fenómeno podría haber sido un meteorito o una estrella fugaz, todo depende de si impactó o no en la tierra, hecho que aún se desconoce y no es el más habitual.

Muchos oyentes ratificaron lo que Urbani observó camino al trabajo: “Venía por el Acceso Norte, de sur a norte, y desde el auto vi un meteorito color rojo con estela celeste. Descendía en dirección noroeste”, relató a diariouno.com.ar.

Ante ésto, Galli explicó: “En base a la descripción que han dado, podría ser un meteorito pero si no pasó a una gran velocidad, podría no haber sido. Los meteoritos en general vienen con mucha velocidad y en su fricción con la atmósfera, emiten luz”.

Y siguió: “Cuando uno ve una estrella fugaz, se consume cuando fricciona con el aire y se apaga. Si es un meteorito es porque está llegando a la superficie de la tierra, es un cuerpo material un poco más grande que no se alcanza a consumir”.

Si alcanzaste a tomar una imagen del fenómeno, enviala a lectores@diariouno.net.ar con el asunto METEORITO.

Fuente: diariouno.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario