viernes, 14 de agosto de 2009

Telefónica se une a DirectTV y ofrece tres servicios en uno

La empresa lanza un paquete junto a la firma estadounidense; así suma voz, banda ancha, con su marca Speedy, y televisión satelital; el costo de base es de 199 pesos


Jueves 13 de agosto de 2009

Por Pablo Martín Fernández
De la Redacción de lanacion.com
pmfernandez@lanacion.com.ar

Telefónica se une a DirectTV y ofrece tres servicios en uno
Telefónica se une a DirectTV para brindar el servicio "Trío"
. Foto: Gentileza: Flickr/cjc4454/

Luego de hacer pruebas piloto desde abril, Telefónica anunció que ofrecerá un paquete, en todo el país, junto a DirectTV que incluye llamadas locales ilimitadas, banda ancha (Speedy 2.0) y televisión satelital. La firma de telefonía le confirmó a lanacion.com que el usuario recibirá dos facturas separadas.

Las empresas, que denominaron "Trío" al nuevo paquete, ofrecerán el servicio en la ciudad de Buenos Aires, y las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut, San Juan, San Luis y Santa Cruz, que se suman a las ciudades de Bariloche y Mendoza, donde se realizaron las pruebas piloto, en abril y junio respectivamente.

Telefónica ya vendía el kit "Duo" , Speedy más llamadas. El nuevo servicio integrado es un nuevo avance hacia el triple play (voz, datos y video bajo un mismo proveedor), un producto que, según la legislación vigente, no puede ser ofrecido por una empresa de telecomunicaciones. La firma de origen español y sus competidores tratan desde hace años de lograr cambiar esto, mientras tanto "Trío" les permite seguir avanzando por ese camino.

"En la región es la unica alianza que tenemos. Es un proyecto a largo plazo, un acuerdo estrategico entre ambas empresas. En cuanto a poder dar video directamente, creemos que el marco regulatorio va a flexibilizarse en algun momento, todo el mundo va hacia eso. Pero incluso con ese problema resuelto este acuerdo seguirá en pie. Los usuarios los mantendremos y seguramente la oferta tambien. En Estados Unidos tanto AT&T como Verizon, tienen su oferta de television (IPTV) sumada a la de DirectTV", le aseguró Andrés Bargues, gerente de Nuevos Servicios de Telefónica a lanacion.com.

Entre las empresas nacidas del video que sí ofrecen triple play, la regulación se los permite, se encuentra Telecentro . Para salir a competir en este mercado Telefónica y DirectTV ofrecen los tres servicios a un costo mensual de 199 pesos final, durante los primeros seis meses. Luego de ese lapso, el servicio con un decodificador costará 229,90 pesos finales.

Fuente: lanacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario