Premiaron a la chacra Santa Rosa
La Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria distinguió a la Chacra Experimental Santa Rosa, situada en el extremo norte de la provincia de Salta, con el Premio al Desarrollo Agropecuario.
El galardón es destinado al reconocimiento a quienes contribuyen al progreso agrícola del país.
La Chacra Santa Rosa, fundada en 1951 y destinada a mejorar la producción de caña de azúcar, posee una gran colección de variedades que constituyen un gran capital genético; invernaderos calefaccionados para la producción de semillas, y laboratorios que acaban de ser ampliados con sistemas de biología molecular.
El financiamiento de este emprendimiento es totalmente privado, y está a cargo de los ingenios Ledesma, Tabacal y Río Grande. Trabajan allí 30 personas (técnicos, personal de campo y administrativo) bajo la dirección del ingeniero agrónomo Ricardo Ullivarri.
En esa estación se desarrollaron la variedad NA56-79, que ocupó el 88 por ciento de los cañaverales de Tucumán y más de un millón de hectáreas en Brasil. Otras 20 variedades fueron de gran aceptación entre los cañeros argentinos y representaron el 99 por ciento del cultivo en el ingenio Tabacal. Una nueva variedad genéticamente modificada, con gran potencial de rendimiento y reducción de costos, está en proceso de aprobación.
Recibió el premio el doctor Federico Nicholson, presidente de la Chacra, de manos del doctor Carlos Scoppa, presidente de la Academia.
Fuente: lanacion.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario