lunes, 7 de septiembre de 2009

La libra kelper, entre las monedas más valiosas del mundo

Tiene un valor oficial atado a la libra esterlina y su valor comparativo es mayor que el dólar y el euro. Cada Falkland Island Pound equivale a más de 6 pesos argentinos.



Los Falkland Island Pounds es la oneda que utilizan los kelpers en las Islas Malvinas para sus gastos cotidianos, en un territorio que no acepta pesos argentinos pero sí euros y dólares.

De hecho, es la divisa cuyo valor relativo resulta el mayor de todas las que circulan en el territorio argentino y si bien son intercambiables por otras monedas y se pueden conseguir hasta en la ciudad de Buenos Aires, su uso se acota a las Malvinas, las Georgias del Sur y las Sandwich del Sur.

Su valor es fijado por las autoridades británicas exactamente 1 a 1 a la libra esterlina y, siguiendo ese camino, en lo que va del año se apreció 17% con respecto al dólar.

Pasó de u$s 1,44 a comienzos de enero a u$s 1,69, actuales, e incluso resulta en términos comparativos, más fuerte que el euro. Según expone El Cronista, bajo la cotización a la que cerró el viernes último, equivale a 6,32 pesos argentinos.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario