viernes, 4 de septiembre de 2009

Policía emplea gas lacrimógeno para sofocar nuevas acciones de protesta en China



La policía empleó el gas lacrimógeno para sofocar acciones de protesta en la región autónoma de Xinjiang Uygur, al noroeste de China, informó hoy la agencia Xinhua.

Las manifestaciones con la participación de miles de personas se desarrollan por segundo día consecutivo en Urumqi, centro administrativo de la región. Este viernes los actos de protesta desembocaron en enfrentamientos con policía, indica la agencia.

Los manifestantes exigen poner orden en la ciudad, víctima de los disturbios masivos ocurridos el 5 de julio pasado que dejaron un saldo de 197 muertos y más de 1.600 heridos.

Transcurridos dos meses desde los sucesos trágicos, en la ciudad se registraron nuevos ataques con jeringuillas contra transeúntes. Los vecinos temen infectarse de VIH o recibir una dosis de narcóticos.

Anteriormente, las autoridades informaron sobre el arresto de 21 sospechosos de lanzar ataques contra los residentes en la ciudad.

Según la agencia Xinhua, nuevos ataques no tienen el carácter racista, puesto que entre las víctimas de los bandidos hay representantes de la mayoría de las etnias de Xinjiang: han, uygur, kazaja y mongola.

Ayer el Ministerio chino de Exteriores aseveró de que el "Gobierno es capaz de mantener la seguridad ciudadana y garantizar la unidad nacional en la región".

Fuente: RIA Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario